Trina solar: Lanza potente generación de panel bifacial de energía solar Vertex, con 500W y 21% más eficientes

La gigante mundial de la tecnología solar hace historia lanzando una nueva generación de paneles solares de 500W que promete revolucionar el sector energético. 

Vertex modules

ADELANTOS TECNOLOGICOS FOTOVOLTAICA / ENERGIA LIMPIA XXI. Trina Solar, la compañía especializada en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube, sigue haciendo historia en 2020. Recientemente envió a Sri Lanka el primer lote de paneles solares de última generación  modelo Vertex capaz de generar una potencia de 500W y un eficiencia de conversion de 21 por ciento.

El vice gerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: “Los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts no sólo nos llevan a un nuevo punto de avance para la maximización del valor del cliente, sino que también inyectan una nueva fuerza impulsora para el crecimiento del valor en toda la cadena de la industria fotovoltaica. La exitosa línea piloto para la producción en masa de estos módulos ha sentado una base sólida para la expansión de la capacidad a 5.5 GW este año, liderando la industria fotovoltaica global en la Era Solar 5.0 y un mercado en el que todos ganan para módulos de ultra alta potencia”.

Sobre el primer embarque de unidades Rongfang, manifestó: “Nuestros clientes en todo el mundo han mostrado un gran interés en los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts, que no sólo son adecuados para plantas solares a escala comercial sino también para proyectos fotovoltaicos a escala industrial que buscan elevar su nivel de eficiencia”. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que los módulos de doble vidrio bifacial Vertex han pasado la prueba IEC del módulo fotovoltaico Rheinland de TUV y se les han otorgado los certificados de estándares de rendimiento IEC 61215 e IEC 61730. Los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts de Trina Solar son de los primeros módulos de ultra alta potencia en ser certificados por instituciones de prueba autorizadas.vi

Trina Solar ( TSL )  provee soluciones integrales para proyectos solares, incluyendo el desarrollo, la gestión de EPC (ingeniería y construcción) y la venta de activos solares. La compañía ha conectado plantas fotovoltaicas acumulando más de 2 GW en todo el mundo y tiene una extensa cartera de proyectos a nivel global, con más de 1.5 GW en Europa, más de 2 GW en Latinoamérica y cerca de 500 MW en Asia. Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica.

En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente, cumpliendo con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (reducir el consumo de energía y emisiones contaminantes, cuidar a sus empleados, crear una cultura corporativa responsable, usar materias primas ecológicas, entre otros) y trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU.

FIN
De lectura en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, China e India.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s