ENERGÍA SOLAR EN INDIA: TOTAL EXPANDE SU ASOCIACIÓN CON ADANI Y ADQUIERE EL 50% DE UNA CARTERA SOLAR DE 2 GW

 

photovoltaic-system-2742308_640
ENERGIA LIMPIA XXI.  Como parte de su estrategia para desarrollar energías renovables, la firma Total está expandiendo su asociación con Adani Group, el conglomerado privado de infraestructura y energía más grande de la India, para contribuir al crecimiento de la generación de energía solar en el país.

De hecho, el gobierno indio tiene una política fuerte para apoyar el crecimiento de las energías renovables. La capacidad del país debería aumentar de sus 81 gigavatios (GW) en 2019 a 225 GW en 2022. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que
Total y Adani Green Energy Limited (AGEL) crearán una empresa conjunta 50/50 a la cual AGEL transferirá sus activos solares en operación. Estos proyectos se distribuyen en 11 estados indios y tienen una capacidad acumulada de más de 2 GW. Todos los proyectos se benefician de acuerdos de compra de energía (PPA) de casi 25 años con distribuidores de electricidad nacionales y regionales, con una tarifa fija.

“Total está totalmente comprometido con la transición energética y con el apoyo a India, un país clave en la lucha contra el cambio climático, en la diversificación de su combinación energética a través de asociaciones en gas natural y ahora en energía solar”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total . “Este interés en más de 2 GW de proyectos solares representa otro gran paso de nuestra inversión en el sector energético de la India. Apoyará nuestra ambición de contribuir al despliegue de 25 GW de capacidades renovables para 2025. Estamos encantados de extender la asociación con el Grupo Adani a las energías renovables, lo que nos permitirá beneficiarnos de su profundo conocimiento de la electricidad india. mercado.”
Esta transacción tiene un valor de aproximadamente $ 500 millones y está en línea con el objetivo del Grupo de retornos de dos dígitos en proyectos renovables. Queda sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Electricidad total y baja en carbono

Total integra el cambio climático en su estrategia y se está adelantando a las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que podrían representar del 15 al 20% de sus ventas para 2040. La capacidad de generación de energía bruta baja en carbono de Total en todo el mundo es actualmente cerca de 7 gigavatios, de los cuales más de 3 gigavatios de energías renovables.

Acerca de Adani Green Energy Limited (AGEL)

AGEL es una empresa cotizada que pertenece en un 74,92% al Grupo Adani. Como uno de los principales actores privados en el mercado indio de energías renovables, AGEL posee actualmente una cartera de 2.148 MW de capacidad solar instalada y 172 MW de capacidad eólica instalada. También tienen 475 MW de capacidad solar y 1.505 MW de energía eólica y 990 MW de híbrido en construcción.
Acerca de Total
Total es un importante actor energético que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activo en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en la principal responsable de energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s