Madrid con más buses eléctricos no contaminantes de BYD CHINA

image-2048x1366 José Luis Martínez – Almeida, alcalde de Madrid (izquierda), junto a Borja Carabante Muntada, concejal de Movilidad (derecha), caminan junto a la nueva flota de buses eléctricos BYD. [Crédito: Ayuntamiento de Madrid

ENERGIA LIMPIA XXI. La movilidad eléctrica no se detiene por el COVID-19, quizás hoya más que nunca el compromiso con el medio ambiente es más apremiante. BYD, multinacional china líder en electromovilidad y principal fabricante de buses eléctricos de Europa, entregó esta semana una flota de 15 buses 100% eléctricos de 12 metros a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT Madrid). Se trata de la primera vez que BYD suministra buses eléctricos a EMT Madrid, el mayor operador de transporte público de España, que cuenta con 2.100 vehículos.

A la ceremonia de entrega oficial, realizada este miércoles 13 de mayo en el Centro de Operaciones Fuencarral de EMT Madrid, asistieron el alcalde de la capital española, José Luis Martínez – Almeida; el concejal de Movilidad, Borja Carabante Muntada; el gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez Vicente y el director de ventas de buses para BYD Iberia, Joaquín Bellido. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que esta nueva flota de buses BYD 100% eléctricos reducirá significativamente las emisiones de CO2 de EMT Madrid, reemplazando algunos modelos diésel de la empresa municipal. A la vez, aumentará el número de buses libres de gases contaminantes en las calles madrileñas.

Los nuevos buses eléctricos BYD entrarán en servicio en la «Ruta 52», avenida de alta frecuencia que conecta la Puerta del Sol y Santamarca.

La flota BYD también será la primera en operar en un nuevo servicio perimetral por el centro de la ciudad, que formará parte de la «Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360 de Madrid».

Así, la presencia en el mercado de la marca BYD ya está bien establecida en toda la Península Ibérica, con flotas 100% eléctricas operando ya en ciudades como Barcelona y Valencia en España; y, en Coimbra, Portugal. En 2019, Badajoz, en el suroeste de España, recibió el bus número 50.000 fabricado por BYD.

En la recepción de los nuevos buses, el alcalde Martínez – Almeida dijo: “El Ayuntamiento de Madrid continúa su compromiso con la movilidad sostenible, especialmente después de la pandemia de coronavirus. Se están adoptando medidas de prevención y seguridad para cualquier persona que use el transporte público, y alentamos a todos los residentes de Madrid a usar el transporte público. Los 15 nuevos autobuses eléctricos de hoy vienen con excelentes credenciales ambientales y se unirán a las dos primeras líneas donde no hay emisiones”.

Joaquín Bellido de BYD señaló: “Estoy encantado de que EMT Madrid esté ayudando a reintroducir un regreso a la vida diaria normal y con una declaración de intención de mejorar la calidad del aire en la ciudad con una nueva flota de BYD. También estamos muy entusiasmados, ante la perspectiva de ver muy pronto buses eléctricos BYD en la nueva ruta circular de EMT Madrid, en el centro de la ciudad”. “Con la tasa de contagios del coronavirus ahora en una curva descendente en toda Europa, podemos comenzar nuevamente a avanzar, de manera gradual, con los operadores de transporte público y ayudarlos a ofrecer un transporte seguro, cómodo y sin emisiones para sus ciudadanos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s