Chile: Abren postulaciones para apoyar a proyectos de eficiencia energética en la minería

pexels-photo-923953.jpeg
Photo by MD Rasel Molla on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Ministerio de Energía, junto a GIZ, abrieron las postulaciones para que empresas del sector minero reciban apoyo técnico para implementar proyectos de eficiencia energética.

Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la iniciativa, que se enmarca en el proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, busca apoyar técnicamente la ejecución de estudios o asesorías técnicas a proyectos que presenten brechas técnicas para su ejecución o avance, que aseguré la disminución del consumo energético y que sean altamente replicables, entre otros requisitos.

Requisitos de Postulación

El apoyo está dirigido a empresas mineras, de ingeniería y/o consultoras que ejecuten o desarrollen proyectos de eficiencia energética. En el caso de las empresas de ingeniería o consultoras que desarrollen iniciativas de eficiencia energética para una empresa minera, deben contar con el respaldo de la compañía en la que se realiza el proyecto, para que en caso de obtener resultados favorables, el proyecto pueda implementarse a más tardar el 2021.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio de 2020.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s