BRASIL AVANZA CON MODERNA TECNOLOGIA EOLICA DE NORDEX

ENERGIA LIMPIA. El Grupo Nordex recibió otro pedido de turbinas AW132 / 3465 de Brasil. El fabricante suministrará 17 turbinas para su cliente habitual Voltalia Brasil, para su parque eólico Ventos Serra do Mel 4 (VSM4) de 58,8 MW. La orden también incluye un acuerdo de servicio para el servicio y mantenimiento de las turbinas por un período de 15 años.

“Estamos encantados de que Voltalia haya vuelto a confiar en nosotros”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. En 2013, el Grupo Nordex entregó sus primeras turbinas a uno de los proyectos brasileños de Voltalia, y hoy es responsable del Servicio y mantenimiento de alrededor de 400 MW para la compañía. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que el parque eólico VSM 4 se construirá en el Clúster Serra Branca de Voltalia, ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Serra do Mel, en el noreste de Brasil.

El Grupo Nordex instalará las 17 turbinas para VSM 4 en torres de concreto de 120 metros producidas por su fábrica local en Areia Branca, Rio Grande do Norte. Para garantizar que el proyecto incluya un contenido local máximo, el Grupo Nordex fabricará las góndolas en su planta en Simões Filho en Bahía, así como también comprará las palas del rotor en Brasil.

Los trabajos de instalación en VSM 4 comenzarán en 2020, con la puesta en servicio completa programada para la primavera de 2021.

El Grupo Nordex – un perfil
El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3.300 millones de euros. La compañía actualmente emplea una fuerza laboral de aprox. 6.800. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada

fin

 

Temas relacionados: energía, inversión, cambio climático, desarrollo sostenible, COVID-19.

De lectura en México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, España, China e India.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s