DESTACADOS: Trina Solar es reconocido como fabricante de módulos fotovoltaicos “Top Performer” por sexta vez 

 

Pruebas a módulos fotovoltaicos de Trina SolarENERGIA LIMPIA XXI- Trina Solar, proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, ha sido reconocido con la categoría de “Mejor Desempeño” (“Top Performer”) por la excelente confiabilidad y rendimiento de su producto entre los fabricantes globales de módulos fotovoltaicos, por los Laboratorios PV Evolution (PVEL, por sus siglas en inglés), entidad líder de pruebas independiente para la industria solar global. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI señala que la firma es una de los dos únicos fabricantes de módulos fotovoltaicos con alcance mundial en obtener el reconocimiento referido por sexta vez consecutiva desde que se estableció la categoría Top Performer.

 

El reconocimiento se basa en los resultados del Programa de Calificación del Producto (PQP, por sus siglas en inglés), presentados en la Tabla de Confiabilidad de Desempeño del módulo fotovoltaico 2020 emitido por PVEL, en cuyo proceso los módulos fueron evaluados en fábrica durante 18 meses. Con un enfoque en la evaluación del rendimiento en términos de ciclo térmico, calor húmedo, carga mecánica dinámica, degradación inducida por el potencial (PID, por sus siglas en inglés), archivos PAN, etcétera, el PQP fue diseñado para reconocer de forma independiente a los fabricantes que superan a sus competidores en calidad y durabilidad del producto, y proporcionar a los compradores de equipos fotovoltaicos e  inversionistas en plantas de energía una confiabilidad consistente, así como datos de rendimiento que respaldan la gestión eficaz de los proveedores.

 

Tristan Erion Lorico, Jefe de Negocios de Módulos Fotovoltaicos en PVEL, dijo: “El rendimiento superior constante obtenido en nuestra Tabla de Confiabilidad de Desempeño demuestra el compromiso del fabricante con la calidad del producto. A medida que se introducen nuevos productos, los fabricantes deben cumplir con estrictos estándares de control de calidad para mantener altos niveles de confiabilidad y rendimiento de sus módulos. Tenemos el honor de reconocer a Trina Solar como una de las mejores empresas nuevamente y esperamos probar futuros productos Trina a medida que la empresa continúa innovando”.

 

Yin Rongfang, Vice Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Trina Solar, dijo: “Es alentador ver a Trina Solar ser reconocida como empresa Top Performer por sexta vez consecutiva por una entidad tercera acreditada como PVEL. Con más de 20 años de conocimiento técnico, Trina Solar está comprometida con la sustentabilidad a través de la entrega de módulos de alta potencia, destacada eficiencia y de gran rendimiento y con una calidad y confiabilidad comprobadas.

 

“La energía fotovoltaica representa una solución a largo plazo, estable y sustentable. Esperamos convertirnos en el proveedor de elección para más socios potenciales, proporcionándoles módulos altamente confiables y de ultra alta potencia, como es el caso del modelo Vertex. Estos módulos de alto rendimiento continuarán acelerando la adopción de energía fotovoltaica en todo el mundo, mejorando aún más los costos de equilibrio del sistema y el costo nivelado de la electricidad”.

 

 

Acerca de Trina Solar

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente, cumpliendo con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (reducir el consumo de energía y emisiones contaminantes, cuidar a sus empleados, crear una cultura corporativa responsable, usar materias primas ecológicas, entre otros) y trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s