BYD China con exitosa primera flota de camiones eléctricos en Ecuador

La gigante líder mundial del transporte eco amigable BYD China traerá la primera flota de camiones eléctricos puros a Ecuador

图片1

MOVILIDAD ELECTRICA / ENERGIA LIMPIA XXI. Guayaquil, Ecuador – Hoy, BYD anunció la reciente firma de un acuerdo para traer la primera flota de camiones eléctricos a Ecuador. El 21 de febrero, representantes de la empresa de transporte pesado Transcarsell y BYD Ecuador firmaron un contrato para la adquisición de 20 camiones eléctricos capaces de transportar grandes contenedores multimodales. El primer camión se entregará en agosto de 2020, y el resto en 2021. Un informe publicado por Energía Limpia XXI afirma que el camión eléctrico puro de servicio pesado está equipado con baterías de fosfato de litio-hierro (LFP) líderes en el mundo que tienen una vida útil de 15 años y un alcance de 150 kilómetros con una sola carga, complementando el eje de transmisión integrado del camión y un sistema de control único desarrollado por BYD. El sistema de energía electrohidráulica facilita enormemente la dirección y les da una capacidad de carga de 31.5 toneladas.

El camión tiene la ventaja de operar silenciosamente, con cero emisiones y bajos costos de operación, lo que mejora enormemente la experiencia de manejo en comparación con los camiones de combustible tradicionales. Además, viene equipado con un confiable sistema de control de crucero.
“Con la llegada de estos camiones a Ecuador, estamos intensificando nuestros esfuerzos para ayudar al país en su transición a la movilidad eléctrica y un futuro más verde”, dijo Jorge Burbano, Country Manager de BYD Ecuador.
“Estoy interesado en seguir creciendo con mi empresa, al tiempo que reflejo mi compromiso con el país, nuestros trabajadores y nuestros clientes”, dijo Lenin Garzón, Gerente General de Transcarsell después de firmar el documento. “Quiero que mi empresa sea la primera de su clase en utilizar camiones que no solo me permitan ahorrar, sino que también ayuden a reducir las emisiones de carbono en nuestro sector”.

Lenin Garzon de Transcarsell y el Country Manager de BYD Ecuador, Jorge Burbano
Con su variedad de productos de camiones eléctricos puros, BYD mantiene su posición como pionero mundial en soluciones ecoeficientes para diferentes industrias, especialmente en automoción y energía renovable.
En febrero de 2019, BYD compró la primera flota de 20 autobuses eléctricos puros a Ecuador, que fueron recibidos oficialmente en una ceremonia dirigida por el Vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner. En la ciudad sureña de Loja, una flota de 37 taxis eléctricos ha operado desde 2017. Estos pedidos anteriores, junto con la flota de 20 camiones eléctricos que llegarán pronto, ponen a Ecuador a la vanguardia del impulso rápido de América Latina para la electrificación del transporte.
En la actualidad, el mercado latinoamericano de BYD se está expandiendo rápidamente, y sus autobuses, taxis y camiones eléctricos puros prestan servicios con éxito a los mercados en muchos países de la región, incluidos Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay. A nivel mundial, los vehículos puros de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

Sobre BYD China
BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s