Energía e Inversión sostenible: India lanza panel solar de alta potencia de Trina Solar

Las nuevas tecnologías renovables siguen apuntalando a la eficiencia, la potencia y menor contaminación. En 2020 India lanza panel solar de alta potencia de Trina Solar.

India+Habitat+Center_recompress

ENERGIA LIMPIA XXI. SunSource Energy, con sede en Noida, en el estado indio de Uttar Pradesh, ha realizado un pedido de 105 MW de módulos bifaciales Vertex, y los utilizará para proyectos en varios estados de la India. Trina Solar comenzará el envío del módulo en el cuarto trimestre de 2020. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este es el primer contrato de más de 100MW en India para los nuevos módulos Vertex de Trina Solar.  Al respecto la Presidenta de Trina Solar Asia Pacífico, Helena Li, ha dicho que “El hecho de que un pedido tan grande de módulos Vertex provenga de la India dice mucho sobre la demanda de energía renovable en este mercado”.

En el mercado de la India, ha habido mucho interés y demanda por los módulos bifaciales Vertex. En el futuro, la firma proyecta una fuerte demanda de módulos solares de alta potencia y la razón de esto es que el mercado de Inia es altamente competitivo y consciente del rendimiento del producto. “Todos quieren lograr un mejor costo nivelado de energía (LCOE). Los módulos Vertex son módulos de mayor potencia, lo que significa que no necesita tener tantos módulos para lograr la potencia de salida total deseada para el proyecto “.

Trina Solar provee soluciones integrales para proyectos solares, incluyendo el desarrollo, la gestión de EPC (ingeniería y construcción) y la venta de activos solares. La compañía ha conectado plantas fotovoltaicas acumulando más de 2 GW en todo el mundo y tiene una extensa cartera de proyectos a nivel global, con más de 1.5 GW en Europa, más de 2 GW en Latinoamérica y cerca de 500 MW en Asia.

Respecto a Trinsa Solar

Trina Solar fue fundada en 1997 por Gao Jifan. Hasta el año 2000 China estaba retrasada en el sector de las células solares, mientras que Japón, Estados Unidos y Europa se encontraban a la cabeza del mercado. Trina Solar ha sido pionera en el sector y ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado, pasando rápidamente de ser una de las principales empresas fotovoltaicas de China a convertirse en un líder mundial en tecnología solar y en el mayor fabricante de fotovoltaica del mundo.

Trina Solar consiguió un hito en 2006 cuando apareció por primera vez en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TSL).

fin

De lectura en: México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venzuela, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, España y China.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s