Destacados avances en Objetivos de Desarrollo Sostenible 52% de los coches vendidos en Noruega fueron eléctricos y el país es 100% energía limpia

ENERGIA LIMPIA XXI

close up view of cars

ENERGIA LIMPIA XXI. Noruega es el país con mayor número de vehículos eléctricos per cápita del mundo, solo en 2017 el 21% de los vehículos nuevos eran eléctricos. El 52% de los coches vendidos en el país durante el año pasado fueron eléctricos o híbridos.El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destca que por primera vez, el país escandinavo ha tenido una participación en el mercado de combustibles fósiles por debajo del 50 por ciento.
Para Noruega, la Agenda 2030 y los Objeivos del Desarrollo Sostenible (ODS) suponen un mapa que ha transformado sus esfuerzos a nivel nacional e internacional destinados a la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.
El pasado 15 de junio se publicó el último informe global realizado por SDG Index and Dashboards que posiciona a Noruega, con un total de 80,7 puntos, en el 8º lugar del ranking (de un…

View original post 470 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s