Enel sigue apostando firme por la energía limpia en Colombia con 5proyectos de eólica y solar

La energía renovable y el desarrollo sostenible en Colombia avanzan de la mano con inversiones de firmas de gran prestigio internacional como la italiana ENEL Green Power que tiene un portafolio de 5 importantes proyectos de energía sostenible.solar-panels-1794467_640En terminos generales Colombia ha gozado de una enorme generación renovable gracias a sus hidroeléctricas generando 70% de sus necesidades de consumo nacional, sin embargo ahora avanza a la diversificación con fuentes como solar y eólica.

ENERGIA LIMPIA XXI. En Colombia, 5 proyectos de Enel Green Power ganaron 740 GWh / en la licitación por Cargo de Confiabilidad impulsada por el gobierno colombiano. Los proyectos ganadores, de los cuales tres corresponden a nuevos parques eólicos y dos plantas solares (incluida la planta de El Paso inagurada el año pasado), estos proyectos en el año 2022 totalizarán al sistema energético del país una producción de energía renovable de aprox. 2,027,533 kWh por día.

renewable-1989416_640

Inversión eólica avanza

Energía Limpia XXI reporta que en el departamento de La Guajira, Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, los parques eólicos Tumawind y Chemesky están programados para agregar 508 MW de capacidad instalada, totalizando 2,340 GWh generados anualmente durante los próximos 20 años.

Poryecto solar La Loma

El proyecto solar La Loma se ubicará en el departamento de Cesar en Colombia, con una capacidad instalada de 173.2 MW que generará 420.5 GWh por año durante 20 años.

Enel Green Power es muy activo en el mismo departamento, donde actualmente está finalizando el segundo parque solar planificado por la licitación. El Paso generará 86.2 MW de capacidad instalada que será comercializada por Enel-Emgesa, una filial colombiana de suministro de energía de Enel Group.

El Paso finalmente entregará 236,995 kWh / día a la red de Colombia durante 10 años.

EGP lidera revlución renovable

Gracias a la licitación adjudicada, EGP es el líder  de la revolución energética de Colombia, todo esto mientras se desarrollan nuevos marcos operativos como el avance de las ofertas de energía intradía, un impulso para diversificar la combinación de energía existente en el país y la creación de una competencia basada en la competencia. mercado de la energía.

Una nueva era

“Este tipo de enfoque de mercado es únicamente para el beneficio de la racionalización del uso de la energía en el país, desempeñando un papel importante en el suministro de mayor eficiencia a la red de la red de Colombia, un país donde hasta ahora solo hemos operado centrales hidroeléctricas”, señaló EGP.

Cabe destacar que Enel es un importante operador en el mercado de la energía en Latinoamérica, donde su filial Enersis es una de las empresas eléctricas líderes del sector privado por capacidad instalada y número de clientes. Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable cercana a los 21 GW y con 18,3 millones de clientes. En el sector de generación, Enersis posee y opera 4,42 GW en Argentina; 3,25 GW en Brasil; 7,38 GW en Chile; 3,58 GW en Colombia y 2,29 GW en Perú. En el sector de distribución, el Grupo está presente en los estados brasileños de Cearà y Río de Janeiro y en cuatro de las principales ciudades de Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima. En el sector de transmisión, Enersis opera una línea de interconexión eléctrica entre Brasil y Argentina. Asimismo, Chile y Brasil, así como Costa Rica, Guatemala, Panamá y México, albergan centrales eólicas e hidroeléctricas operadas por EGP Latinoamérica.

 

ENERGY

ENLAY

fin

De lectura en México, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, España, China e India.

Te recomendamos leer: Compromiso con desarrollo sostenible: grupo Air France-KLM presentan exitosos resultados

Te sugerimos leer: Destacados avances en Objetivos de Desarrollo Sostenible 52% de los coches vendidos en Noruega fueron eléctricos y el país es 100% energía limpia

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s