Abengoa gana nuevo proyecto eléctrico para transelec Chile

cable-1868352_640 (1)

La gigante española Abengoa avanza en América Latina en 2020 y en junio se adjudica la ampliación de una subestación eléctrica en Chile.

 

El proyecto se enmarca en el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país.
INVERSIONES EN EXPANSION/ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión eléctrica de Chile, para la ampliación de una subestación eléctrica de 220 kV, cuyas obras se enmarcan en el plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno.

Los trabajos, que tendrán lugar cerca de la ciudad de María Elena, en la región de Antofagasta en Chile, consistirán en la ampliación de dos tercios de la diagonal de la subestación y el ensanche de dos puntos de conexión de la misma al sistema de interconexión nacional chileno. Abengoa se encargará de los servicios de revisión de ingeniería, adquisiciones parciales, construcción, montaje y puesta en marcha de la subestación. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que mediante esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética, en el que ha construido más de 27.000 km de líneas y más de 330 subestaciones en todo el mundo.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) es reconocida a nivel global por aplicar soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

fin

 

Temas: Cambio climático, desarrollo sostenible, COVID-19, eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica.

De lectura en: México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay,  Brasil, China e India.

Te recomendamos leer también: España instalará 3mil MW de energía limpia durante próximos 2 años

electricity-5179316_640 (1)

São Paulo, Brasil, con buses 100% eléctricos de China BYD liderando combate al cambio climático

BYD-12m-pure-electric-bus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s