**Firma de Israel impulsa proyecto de energía eólica en España

Featured Image -- 71076ENERGIA LIMPIA XXI. La firma Enlight ha logrado concretar la financiación de un nuevo parque eólico en Cuenca, Castilla-La Mancha, el cual tendrá una potencia de más de 312MW, el importante proyecto renovable contó con soporte financiero de Bankia y Banco Sabadell.

La nueva granja eólica Gecama que desarrolla la prestigiosa fima basada en Tel Avivi, Israel,  garantizara energía limpia, segura y a precios competitivos para 260 mil familias en España.  Un reporte de prensa recogido por Energía LImpia XXI destaca que la planta eólica tendrá un impacto importante en temas ambientales, contribuyendo  a evitar las emisiones de 150mil toneladas anuales de dioxido de carbono.

En este mega proyecto sin precedentes, participan grande firman como NORDEX que abastecerán las turbinas necesarias para aprovechar la potencia del viento.  Por otro lado Elecnor estará desarrollando las obras propias de la infraestructura eléctrica.

Cabe destacar que en América Latina, Enligth tiene importantes proyectos en países como México, Colombia, Perú y Chile.

fin

 

Temas: energía renovable, desarrollo sostenible, cambio climático, calentamiento globla, energía eólica, solar, Covid-19,  Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s