Destacados: Suecia con más buses 100% eléctricos de China BYD

c68affedfd5d28e6737a2b9b98905161_03

ENERGIA LIMPIA XXI. El operador de buses más grande de Suecia y los países nórdicos, Nobina, ha aumentado nuevamente el tamaño de su flota 100% eléctrica, con dos entregas realizadas esta semana por un total de 34 buses BYD a las autoridades de transporte de Linköping y Halland.

Las ceremonias oficiales de entrega se coordinaron simultáneamente en ambos lugares el lunes 15 de junio, demostrando el compromiso de BYD con sus clientes, mientras Suecia y el resto de Europa continúan enfrentando desafíos significativos como resultado de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

La entrega comprende 18 buses articulados de piso bajo de 18,6 metros para la ciudad de Linköping y 16 buses de 12 metros asignados para diversos servicios en toda la provincia de Halland, en la costa suroeste de Suecia. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el modelo articulado de 18,6 metros ofrece una capacidad de aproximadamente 105 pasajeros (37 sentados), y gracias a su diseño de pivote central, cuenta con un diámetro de giro impresionantemente estrecho de 24 metros. Para su operación en Halland, Nobina seleccionó el modelo de piso bajo de 12 metros más vendido de BYD, con 26 asientos y una capacidad total de 68 pasajeros.

La flota total de Nobina superará así las 160 unidades de buses eléctricos BYD, incluyendo un pedido de 13 unidades de 12 metros, realizado a principios de abril para la ciudad de Piteå, en el noreste de Suecia.

BYD, que se ha convertido en el principal fabricante de buses 100% eléctricos de Europa, ya cuenta con casi 300 unidades entregadas o pedidas en toda Escandinavia, con operadores que comparten el compromiso de entregar transporte público totalmente eléctrico y libre de emisiones.

“Nobina está fortaleciendo su posición como el operador líder de servicios de transporte público eléctrico y sostenible en los países nórdicos”, dijo Jens Råsten, gerente de flota del grupo Nobina. “Donde el concepto técnico de electromovilidad de BYD ha demostrado adaptarse perfectamente a las altas demandas de los clientes y autoridades en cuanto a flexibilidad, economía total del transporte, calidad y fiabilidad”.

“A pesar de la pandemia del coronavirus, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de apoyar a los operadores de transporte público con nuestros productos y servicios”, dijo Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa. “Nuestros clientes claramente planean con anticipación y necesitan confiar en BYD para continuar con esta alianza, incluso cuando los tiempos son difíciles”.

Isbrand Ho agregó que “Nobina es un excelente ejemplo de un operador de buses con visión de futuro: un operador que comprende que una flota de buses 100% eléctrica puede ofrecer altos niveles de productividad, al tiempo que atrae cada vez más pasajeros que exigen un transporte público limpio y sostenible.

fin

 

De lectura en: Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, México, España, China e India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s