Energía eólica : Nordex (ACCIONA) avanza con moderna fábrica en España

Las energías renovables y en particular la eólica podrían alcanzar nuevos niveles : Nordex (ACCIONA) avanza firme con moderna fábrica en España.

NORDEX PIC 1024 768

TECNOLOGIA DE CLASE MUNDIAL / ENERGIA LIMPIA XXI. Hamburgo, 26 de junio de 2020. Un nuevo comienzo ecológico de la economía crea empleos. El último ejemplo es la fábrica de torres de hormigón del Grupo Nordex en Castilla-La Mancha, España. En Motilla del Palancar, el fabricante de turbinas eólicas ahora está comenzando los trabajos de construcción de una fábrica para la producción de torres de concreto para sus turbinas en un sitio de 12 hectáreas.

“Nos complace establecer otro núcleo industrial en Motilla del Palancar con nuestras instalaciones de fabricación de torres. Esta planta también supondrá oportunidades de empleo adicionales en Castilla-La Mancha como centro de negocios. En total, varios cientos de personas serán empleadas en el sitio. Pero la nueva fábrica también dará un impulso significativo a los sectores aguas arriba y aguas abajo. Además de crear empleos, con nuestra tecnología de turbinas podemos asegurar de manera eficiente el éxito de los proyectos de energía eólica de nuestros clientes y hacer nuestra contribución a un suministro de energía limpia y sostenible a largo plazo “,  apuntó José Luis Blanco, CEO de Grupo Nordex. Un reporte recogido por la revista especializada Energía Limpia XXI destaca que luego de su finalización en agosto, el Grupo Nordex ofrecerá empleos para alrededor de 300 personas mientras crea otras 200 plazas con proveedores de componentes locales.

Cabe destacar que al igual que las once plantas de fabricación de torres establecidas por el Grupo Nordex en todo el mundo, la nueva fábrica también se basa en un concepto móvil y siempre está cerca de parques eólicos. Con la fábrica en Motilla del Palancar en el futuro, el Grupo abastecerá a los parques eólicos Nordex en construcción en la región, acortando así las rutas y los tiempos de transporte y, por lo tanto, reduciendo los costos de logística. Cada semana, los segmentos convexos de 20 metros de largo para dos torres de 120 metros se pueden fabricar en la planta, para ensamblar en el sitio en los parques eólicos cuando se instalan las turbinas eólicas.

El Grupo Nordex puede contar con 14 años de experiencia en la fabricación de torres de concreto para turbinas eólicas y más de 1,000 torres de concreto producidas. Hoy, el Grupo Nordex ofrece sus turbinas AW3000 con alturas de cubo de 80, 100, 120 y 140 metros, así como las turbinas de la serie Delta4000 con una altura de cubo de 120 metros, también con torres de hormigón.

Acerca dell Grupo Nordex – un perfil
El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3.300 millones de euros. La compañía actualmente emplea una fuerza laboral de aprox. 7.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

fin

Temas relacionados: tecnología, ingeniería, construcción, energía, cambio climático desarrollo sostenible, calentamiento global, Covid-19, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De lectura en: México,Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, España, India y China.

Te recomendamos leer también : Dubai construye torre de energía termosolar más grande del mundo23-3-2019

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s