México quiere dar mayor impulso a sus ricos recurso geotérmicos

ENERGIA LIMPIA XXI. La Comisión Federal de Electricidad ha abierto un proceso de licitacion para impulsar la energía geotérmica. La licitación incluye diseño, construcción, equipamiento e instalación de una central geotermoeléctrica de generación de energía eléctrica con una capacidad neta garantizada de 25 MW .

El proyecto  busca aprovechar el fluido motriz vapor geotérmico a condensación,  el cual incluye la instalación de una turbina de vapor geotérmico a condensación, un sistema de enfriamiento mediante una torre de enfriamiento de tipo húmedo, transformadores principal y auxiliares, y todos los equipos necesarios incluyendo su sistema de transmisión.

La nueva central estará localizada en el campo geotérmico de Los Humeros, en la región oriental del estado de Puebla y occidental del estado de Veracruz, a 32 km al noroeste de la ciudad de Perote. Datos de Energía Limpia XXI destacan que México es el sexto productor mundial de energía geotérmica y cuenta con 8 plantas que aprovechan el calor de los volcanes para producir electricidad.

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s