Abengoa México sigue avanzando en el desarrollo de su plan de viabilidad

ENERGIA LIMPIA XXI ABENGOA ESPAÑA

La compañía ha obtenido veredicto favorable a una serie de recursos de apelación que permitirá iniciar procedimientos para la obtención de liquidez.
ENERGIA LIMPIA XXI.  Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, continúa avanzando en su plan de viabilidad en México. Después de anunciar hace pocos días la reestructuración de la deuda de Abengoa México, la compañía ha recibido ahora un nuevo fallo judicial propicio a sus intereses que le permite continuar con la implementación de su plan de negocios.

En concreto, la compañía ha recibido veredicto favorable a los recursos de apelación emitidos por algunos acreedores contra una sentencia dictada en el concurso mercantil de la compañía (Sentencia de Reconocimiento, Graduación y Prelación de Créditos de abril de 2017). Un reporte recogido de la firma españla recogido por Energía Limpia XXI destaca que la reciente validación judicial a la reestructura de su deuda y este reconocimiento permitirán a la compañía iniciar procedimientos para la obtención de liquidez clave para afrontar sus compromisos a corto y medio plazo.

Tras más de tres años de litigio con algunos acreedores, esta resolución favorable constituye un nuevo hito en la recuperación de Abengoa México y la puesta en marcha de su plan de negocios.

Abengoa está presente hace casi 40 años en México, país en el que ha desarrollado proyectos de diversos sectores: generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com).

fin

Te sugerimos leer además : Argentina empresas 100% energía limpia: CocaCola, Toyota, Quilmes, Bimbo, Holcim, apuestan por eólica y solar

Featured Image -- 72527

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s