Colombia impulsa 9 proyectos de generación solar y electrificación con OCAD Paz

pexels-photo-4254165.jpeg

Colombia sigue mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos promiviendo acceso a energía solar, en línea con el Objetivo Número 7 de Desarrollo Sostenible: energía limpia y asequible.

ENERGIA LIMPIA XXI. El OCAD Paz aprobó 9 proyectos por valor de $55 mil millones de pesos en nueve municipios PDET para sistemas de paneles solares (fotovoltaicos) y construcción de redes de distribución eléctrica. De estos proyectos, seis son sistemas de generación fotovoltaica y tres de redes de distribución.

Frente a los proyectos de sistemas fotovoltaicos, las entidades territoriales donde se aprobaron los proyectos fueron: La Tola, Nariño, para 160 familias ($3.247 millones); San José del Fragua, Caquetá, para 413 familias ($8.332 millones); dos proyectos en Aracataca, Magdalena, uno para 312 familias ($6.828 millones) y otro para 176 familias ($3.533 millones); y también dos proyectos en el Putumayo, uno para el municipio de Puerto Leguízamo para 74 familias ($1.497 millones) y otro para Orito beneficiando a 300 familias ($6.026 millones). El reporte quer recoge Energía Limpia XXI destaca que Colombia sigue mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos promiviendo acceso a energía solar, en línea con el Objetivo Número 7 de Desarrollo Sostenible: energía limpia y asequible.

Para el caso de la construcción de redes de distribución para interconectar zonas rurales PDET, fueron aprobados tres proyectos de inversión. Primero, un macro proyecto en el Departamento de Arauca que conectará a más de 1.328 familias rurales en veredas de Tame y el centro poblado Puerto Jordán, con una inversión por más de $20.273 millones.

Segundo, un proyecto que tiene como objetivo construir redes de media y baja tensión con montaje de subestaciones en poste para 166 familias de 25 veredas del municipio de Belén De Los Andaquíes, en el departamento del Caquetá ($3.137 millones).

Finalmente, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se aprobaron recursos ($2.510 millones) para la construcción de redes de distribución que llevarán este importante servicio público por primera vez a las veredas de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas, beneficiando a 137 familias. pexels-photo-4254165.jpeg

fin

 

Temas relacionados: energía, desarrollo, cambio climático, empleos, inclusión social, servicios básicos, eólica, solar, biomasa, calentamiento global,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s