BID Invest impulsa acceso a financiamiento para empresas comercializadoras de energía en Colombia, a través de Bancóldex

ENERGIA LIMPIA XXI

technician-3936982_640

ENERGIA LIMIPA XXI. BID Invest, miembro del Grupo BID, ha emitido una carta de crédito standby (SBLC, por sus siglas en inglés), un instrumento flexible de garantía financiera, en favor de Bancóldex por 2.296 millones de pesos colombianos y con un plazo de trece meses.

La transacción tiene por finalidad otorgar acceso a financiamiento a siete empresas comercializadoras de energía, cuatro de ellas siendo pequeñas y medianas empresas (PYME), para cumplir con sus compromisos contractuales y permitirles atender su demanda de energía con base en fuentes limpias. Un reporte de BID Invest retomado por Energía Limpia XXI destaca que este proyecto contra-garantizará las boletas de garantía que Bancóldex entregará a XM Compañía de Expertos en Mercados, operador del mercado eléctrico en Colombia, por orden y cuenta de siete empresas comercializadoras de energía. Las boletas de garantía respaldarán las obligaciones de las comercializadoras en su calidad de offtakers bajo los contratos…

View original post 240 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s