* Vietnam rompe récord con energía eólica: Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para proyecto de 78 MW

Teaser_835x468_picture_vietnamENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa sigue reforzando su posición de liderazgo en el mercado vietnamita tras firmar su quinto proyecto nearshore (ubicado en el agua, cercano a la costa) mientras el gobierno del país avanza rápidamente en sus objetivos de energía renovable.

Hiep Thanh de 78 MW será el parque nearshore más grande hasta la fecha en el país, y se añade a los 174 MW que ya ha cerrado la compañía en proyectos de este tipo en Vietnam. De esta manera, Siemens Gamesa se afianza como uno de los principales protagonistas de este segmento en el creciente mercado vietnamita, gracias a su dilatada experiencia en el diseño y construcción de aerogeneradores onshore y offshore. Un reporte de Energía LImpia XXI destaca que el parque de Hiep Thanh estará ubicado en el agua, a una distancia de entre 1 y 3 kilómetros de la costa de la provincia de Tra Vinh. El proyecto está siendo desarrollado por EcoTech Tra Vinh Renewables JSC, y sus inversores, Janakuasa Pte Ltd, Ecotech Vietnam, Climate Investor One, gestionado por el fondo Climate Fund Managers (CFM), y ST International. Siemens Gamesa ha formado un consorcio con PowerChina Huadong Engineering, la empresa líder de ingeniería y construcción de eólica offshorede China, para ofrecer una solución EPC (llave en mano).

El proyecto estará equipado con 18 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145, que estarán entre los más potentes del país. Su puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2021. Además, la compañía se encargará de su mantenimiento durante diez años.

“Vietnam está acelerando su desarrollo de las energías renovables, un paso esencial para la recuperación económica post Covid-19 y para alcanzar sus objetivos energéticos a largo plazo. En Siemens Gamesa contamos con los desarrollos tecnológicos y las capacidades de ejecución necesarias para apoyar a nuestros socios en Vietnam en su apuesta por la transición a la energía limpia”, ha destacado Enrique Pedrosa, Chief Regions Officer de la división Onshore de Siemens Gamesa.

En Vietnam, Siemens Gamesa ha construido ya tres parques y cuenta con otros siete en construcción. En los últimos tres años, la compañía ha vendido más de 550 MW en este mercado.

La compañía está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años 80 y ha instalado más de 8,4 GW de turbinas en la región. En el segmento offshore, la empresa ha completado con éxito la instalación de su primer proyecto en Taiwán en 2019 (128 MW), donde cuenta con otros 2 GW de pedidos en firme..

fin

De lectura en : España, China, India, Suecia, Noruega

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s