** Iberdrola pasa lidera el Ibex 35 como respuesta de futuro para la recuperación

0y35fvmk_kcrENERGIA LIMPIA XXI. Iberdrola ha cerrado la sesión de hoy con una capitalización de 71.727,6 millones de euros[i], a 11,24 euros por acción. Se convierte así en la primera empresa del país, tras superar el valor en bolsa de Inditex, líder del selectivo en los últimos años.

Con este movimiento se pone de manifiesto el cambio de tendencia en un entorno marcado por la crisis derivada de la COVID-19 y por la transición hacia una economía baja en carbono, con el European Green Deal y el PNIEC como claras hojas de ruta para los próximos años. El reporte de Iberdolar retomado por Energía Limpia XXI destaca que el Ibex 35 se convierte así en el único gran índice del mundo liderado por una empresa renovable. Con el liderazgo bursátil de Iberdrola queda patente la gran oportunidad para España que supone liderar el nuevo modelo económico, basado en la descarbonización y en la electrificación.

De hecho, los analistas y agencias de calificación también coinciden en las buenas perspectivas que se derivan de este imparable proceso de transición energética. En el caso concreto de Iberdrola, coinciden en resaltar su buen posicionamiento para los próximos años y destacan la calidad de sus activos, con gran peso de los ingresos regulados; su liderazgo renovable, sus planes de inversión para los próximos ejercicios y los buenos rendimientos para sus accionistas.

Otro de los aspectos que suelen destacar es la buena diversificación geográfica del grupo, presente en países con entornos estables y bajo riesgo, como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia, Italia… o más recientemente Australia, donde la compañía avanza en su oferta por la empresa Infigen Energy. Cabe destacar que como resultado de esta confianza en el valor, S&P ha reafirmado recientemente el rating BBB+ con perspectiva estable de Iberdrola, y Goldman Sachs ha elevado su precio objetivo a 11 euros, con recomendación de comprar.

Se debe subrayar que en lo que va de año, marcado por la pandemia del coronavirus, los inversores han continuado confiando en la acción de Iberdrola, que se ha revalorizado un 22,4% desde enero. Teniendo en cuenta el pago de dividendo, esta revalorización asciende al 27,5%. La compañía presidida por Ignacio Galán se convierte así en la que mayores retornos ofrece a sus accionistas dentro del podio mundial de las utilities, que comparte con Nextera (+13,5%) y Enel (+17,7%).

fin

Temas: empleos, inversiones, cambio climático, energía, desarrollo sostenible, resiliencia, calentamiento global, energía eólica, solar, biomasa, tecnología y ciencia.

De lectura en: España, Alemania, Francia, Suecia, México, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, América Central, República Dominicana.

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s