India tiene 4mil aerogeneradores de Siemens Gamesa y hace nuevos peidos

Featured Image -- 74467El liderazgo de un país puede marcar el avance o el retroceso total de una nación. En India el Primer Ministro Narendra Modi ha posicionado a India de ser el segundo de emisor de gases de efecto invernadero a líder en generación de energías renovables, principalmente eólica y solar.

pexels-photo-3581355.jpeg

Photo by Sagar Soneji on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy sigue marcando el camino en el mercado eólico indio -uno de los más importantes del mundo- con el lanzamiento de su nueva generación de aerogenerador: el modelo SG 3.4-145, específicamente diseñado y optimizado para el país. Con esta nueva turbina, Siemens Gamesa ofrecerá el producto más competitivo y rentable para un mercado caracterizado por las subastas eólicas, al mismo tiempo que sigue impulsando el crecimiento de la energía eólica en India.

“El mercado indio evoluciona rápidamente, por lo que la adaptación a su nueva dinámica es clave para nuestro éxito y competitividad a largo plazo. El modelo SG 3.4-145 es un paso adelante en esa dirección. Esta nueva turbina demuestra que Siemens Gamesa está en una posición única para contribuir a alcanzar los objetivos de energía verde del país, reforzar nuestra posición de liderazgo y acelerar la implementación de las energías renovables en India”, ha subrayado Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa.

Este nuevo modelo de aerogenerador forma parte de la plataforma Siemens Gamesa 3.X, con una tecnología ampliamente probada y que ya cuenta con más de 3 GW instalados en el mundo (alrededor de 900 aerogeneradores). Cabe destacar que, gracias a la modularidad de las tecnologías de la compañía, el SG 3.4-145 cuenta con un rotor de 145 metros procedente de la siguiente plataforma, Siemens Gamesa 4.X. De esta manera se aumenta el área de barrido en un 41% y la producción anual de energía en un 48%, comparado con su predecesor SG 2.2-122.

Además, este rotor de 145 metros ya se fabrica actualmente en India, lo que ha permitido la rápida industrialización de este modelo, que comenzará a fabricarse en 2021 en las plantas que la compañía tiene en India. El primer prototipo del SG 3.4-145 ya se ha instalado con éxito en el parque de I+D de Alaiz (Navarra).

Con una altura en punta de pala de 200 metros, el nuevo SG 3.4-145 -que puede operar hasta a 3,6 MW en determinados emplazamientos- permitirá maximizar el recurso eólico de cada proyecto. La turbina está diseñada para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y extremas de India; cuenta con un sistema de refrigeración y control avanzado, que garantiza la adaptación y el rendimiento óptimo también en emplazamientos con altas temperaturas.

“Tras una década de historia y crecimiento en el país, nuestro objetivo ahora es llevar este legado más allá y continuar atendiendo a las necesidades de la industria con el mismo compromiso. El lanzamiento de la nueva turbina eólica SG 3.4-145 es un elemento importante de nuestra estrategia, y estamos seguros de que llega en el momento adecuado para apoyar a nuestros clientes en este entorno competitivo”, ha añadido Navin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en India.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 4.000 aerogeneradores que suman más de 6,5 GW. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu). También tiene un centro de I+D en Bangalore, donde trabajan más de 100 ingenieros.\

Acerca de la firma Siemens Gamesa Renewable Energy

Siemens Gamesa es líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 100 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 28.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

fin

 

De lectura en: India, Portugal, España, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay , Venezuela y Brasil.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s