Nicaragua impulsa energía limpia y mejora calidad de vida con apoyo de India en proyecto de 28.6 millones de dólares

Una inversión de 28.6 millones de dólares ha destinado la Emprsa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) para la nueva y moderna subestación eléctrica en Nicaragua.

pexels-photo-164636.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

 

ENERGIA LIMPIA XXI. India se esta acercando a NIcaragua y Nicaragua se esta acercando a India. Los dos naciones han fortalecido su relación en 2020 principalmente en lo referido al combate al Covid-19 y el desarrollo de proyectos eléctricos.  Datos oficiales recogido por Energía Limpia XXI destacan que Enatrel esta modernizando su sistema eléctrico en particular la nueva Subestación Carlos Fonseca con un financiamiento de 28.6 millones de India.  El llamado tigre asiático también apoya la conectividad eléctrica en el Caribe en las zonas de La Gateada y La Esperanza, con una línea de transmisión de 77km de extensión.

Esta semana Nicaragua hizo historia al sumarse a la iniciativa International Solar Alliance, liderada por Narendra Modi, Primer Ministro de India. En la ceremonia se realizó en la Misión de la India ante las Naciones Unidas, estuvo presidida por el Embajador T.S. Tirumurti Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas, y  el Embajador Jaime Hermida,  Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Tirumurti, expresó que la firma de esta Alianza “ratifica la amistad de nuestras naciones y la decisión de incrementar la cooperación bilateral, en beneficio de nuestros Pueblos, en donde ambos Países comparten buenas prácticas”. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la iniciativa de la Alianza Solar Internacional nació en el 2015, en paralelo al Acuerdo de París, teniendo como objetivo la maximización del aprovechamiento del potencial de la Energía Solar, la modernización de los Sistemas Energéticos y la universalización del acceso a la Energía, para ayudar al desarrollo Económico y la reducción de la Pobreza.

FIN

 

De lectura en: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile.

Temas relacionados: energía solar, eólica, biomasa, geotérmica.

 Te sugerimos leer artículo de movilidad sostenible: Alemania pone punto final a petróleo con autos eléctricos y de hidrógeno

amsterdam-916561_640

Solar Alliance moves ahead in Central America: India y NIcaragua sign ISA

Featured Image -- 74422

Te sugerimos también leer artículo sobre: Siemens Gamesa instala 4 mil aerogeneradores en India y avanza por más inversiones energía eólica

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s