** Supermercados en Colombia impulsan techos con energía solar

La prestigiosa firma Celsia instala el primer techo solar para la cadena de supermercados Mercacentro en Ibagué

12001200p4871EDNmainTecho-solar-Mercacentro-en-Ibagué

ENERGIA LIMPIA XXI.  Los techos solares siguen siendo una opción estratégica para negocios sostenibles en Colombia. La firma Celsia instaó en Colima el primer techo solar de la cadena de supermercados Mercacentro, el cual está ubicado en el barrio El Jardín de la ciudad de Ibagué en Mercacentro 9.

“Seguimos adelante con la instalación de techos solares en el Tolima como parte de nuestro portafolio de eficiencia energética. En esta ocasión hicimos una alianza con Mercacentro, la cadena de supermercados más importante del departamento y nos alegra que se hayan sumado a la incorporación de energía renovable no convencional en sus procesos. Esperamos poder iluminar con energía solar el resto de sus puntos de venta”, asegura Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia. Un reporte de prensa de Celsia retomado por Energía Limpia XXI señala que este sistema fotovoltaico generará aproximadamente 140.000 kilovatios/hora de energía al año, lo que le permitirá a Mercacentro 9, atender el 20% de su consumo promedio y contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues dejará de emitir 53 toneladas de CO2 al año.

Este techo solar en Mercacentro 9 es el segundo instalado por Celsia en Ibagué; el primero fue en la clínica oncológica Clinaltec y próximamente se sumará el Comité de Cafeteros del Tolima. “De esta manera, las energías renovables seguirán creciendo en Ibagué, contribuyendo al progreso y desarrollo de la capital tolimense”, confirma Vélez.

A su turno, Carlos José Alvarado, gerente de Mercacentro, afirmó que “siempre estamos pensando en cómo contribuir a la protección del medio ambiente por eso hemos implementado técnicas más amigables, especialmente las que tienen que ver con el reciclaje e innovación que muestre un compromiso real por el crecimiento sostenible. Vale la pena resaltar, que la energía producida por esta planta solar corresponde a la energía consumida por 120 viviendas en un año, sumado al gran aporte a la disminución de huella de carbono. Invitamos a los diferentes sectores de nuestra economía se animen a ser parte de esta alternativa en pro del cuidado del medio ambiente”.

fin

Te sugerimos la lectura de artículo sobre : India tiene 4mil aerogeneradores de Siemens Gamesa y hace nuevos peidos

energia-limpia-xxi-foto-cortesia-siemens-gamesa-energia-eolica

Te recomendamos leer también nota sobre Argentina: La Japonesa Toyota fabricará automóviles con energía 100% limpia con YPF Luz

blue toyota car on dirt road

Te invitamos a leer también artículo relativo a: Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y edificios ecoamigables

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO SUSTAINBLE CITY

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s