** Energía Limpia y Educación: Impresionante bus solar lleva internet gratis y eduación de calidad a zonas pobres de India

LIDERAZGO. HP WORLD ON WHEELS impulsa energía, internet gratis y educación. Buses solares llevan educación e laboratorios de internet gratis a zonas rurales de India.

Featured Image -- 69075

ENERGIA LIMPIA XXI. Cuando la energía solar y la educación de calidad se unen cosas grandes y extraordinarias suceden. Ejemplo de esto es India donde se esta priorizando el avance ambos elementos con apoyo de alianzas públicas y privadas. Los resultados  están sembrando semillas de éxito en jóvenes y niños pobres.

Solar on Wheels es un proyecto de instalación de paneles solares en autobuses inteligentes en la India. Los autobuses están solarizados y alimentados por módulos Trina Solar. Hay un total de 10 paneles solares en cada bus, tamaño del sistema: 3,2 kW en cada bus, y los paneles pueden dinamizar la actividad del laboratorio de computación durante un mínimo de 8 horas diarias.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, hasta 2018 sólo 51% de la población mundial tenía acceso a internet y otros 3, 800 millones son iletrados cibernauticamente hablando. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que alianzas público privadas juegan un rol clave en al promoción de mayor acceso a la energía limpia y la educación digital.  La Iniciativa Digital India impulsada por el visionario Primer Ministro de Narendra Modi, busca ayudar a formar jóvenes y niños en el tema de educación y uso de internet, garantizando un futuro próspero e inclusivo para las nuevas generaciones.

Este proyecto es parte del compromiso de HP de construir y desplegar 48 laboratorios de aprendizaje e inclusión digital autónomos con acceso a Internet en el modelo PPP destinados a impulsar la alfabetización digital, la educación electrónica, la capacitación empresarial y otros servicios ciudadanos en la India rural.

fin

Temas: ciencia y tecnología, informática, computadoras, el internet de las cosas, empleos, inversiones, educación inclusiva, ITT, energías renovables, cambio climático, Objtievos de Desarrollo Sostenible.

De lectura en: India, Asia, China, España, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Venezuela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s