* Chile no detiene inversión en energía eólica sino que la fortalece como elemento clave en era post Covid-19

 

SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGYSiemens Gamesa fortalece su presencia en Chile con la extensión de un proyecto de 60 MW para EDF e Ibereólica

Caboleones1_Teaser_835x468ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido un nuevo pedido de 60 MW para ampliar el parque eólico de Cabo Leones 1 en Chile, operado por la joint venture formada por la compañía francesa EDF Renewables Chile y el Grupo Ibereólica Renovables de España.

Según los términos del acuerdo, Siemens Gamesa suministrará 12 de sus turbinas SG 5.0-145 MW para la ampliación del complejo eólico de Cabo Leones 1, situado en la Comuna de Freirina, en la costa de la región de Atacama, una de las zonas con mejores recursos eólicos de Chile. La compañía instalará las turbinas entre noviembre de 2020 y enero de 2021, y está previsto que entren en funcionamiento en julio de 2021. El contrato también incluye un contrato de operación y mantenimiento para los próximos 12 años. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que desde 2017, Siemens Gamesa ha gestionado con éxito la primera fase del proyecto eólico de Cabo Leones 1. Con una capacidad instalada actual de 115 MW, el parque eólico está equipado con 55 aerogeneradores SG 2.1-114 MW de Siemens Gamesa y desde su puesta en marcha hace tres años ha producido unos 350 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 170.000 hogares chilenos.

“Es un honor para nosotros que clientes como EDF Renewables e Ibereólica Renovables renueven su confianza en nosotros y que nuestra tecnología esté dando los resultados que esperaban”, manifestó Jorge Lobatón de la Guardia, Onshore Managing Director Latam de Siemens Gamesa. “El proyecto también refuerza nuestra posición en Chile, donde hemos tenido un gran éxito en los últimos doce meses.”

Entre los países de América Latina, el recorrido hacia la transición energética en Chile ha sido contundente. El Gobierno de Chile se ha comprometido a generar el 70% de la energía del país a partir de fuentes renovables, como la energía solar y los parques eólicos, para 2050. Por lo tanto, se espera que las energías renovables desempeñen un papel cada más importante en el mix energético de Chile.

 

Temas: inversiones, empleos, energía renovable, cambio climático, desarrollo sostenible, calentamiento globlal, Covid-19, Acuerdo de París, Agenda 2030.

De lecutra en: México, Guatemala, El Salvador, HOnduras Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, República Dominicana, España, Francia, Suecia, Noruega, India y China.

Te sugerimos leer además artículo sobre : México : Enel y Heineken impulsan energía 100% limpia, segura y eficiente

ENEL

Te recomendamos leer también reportajes sobre: Energía e Inversiones: Hidalgo México nueva capital de las energías renovables tecnología solar e investigación

Featured Image -- 74682

Quizás te interese leer acerca de inversiones en energía fotovoltaica : Trina Solar vende proyectos en México, Colombia, Chile y España

Featured Image -- 74591

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s