Trina Solar vende proyectos en México, Colombia, Chile y España

PG adquiere 1GW de proyectos de energía solar de firma Trina Solar

pexels-photo-4254164.jpeg
Photo by Gustavo Fring on Pexels.com

La nueva plataforma de energías renovables buscará operar, adquirir y desarrollar proyectos adicionales de infraestructura solar y de energía limpia

 INVERSIONES / ENERGIA LIMPIA XXI. – The Rise Fund, un fondo de inversión de impacto global gestionado por la firma de activos alternativos TPG, ha anunciado hoy la adquisición de aproximadamente 1 gigavatio (GW) de proyectos de energía solar fotovoltaica procedentes de la empresa Trina Solar, con sede en Changzhou (China) (SHA:688599). Los proyectos solares fotovoltaicos incluidos en la transacción están actualmente en funcionamiento, en construcción o en fase avanzada de desarrollo y casi listos para su construcción, en España, Chile, Colombia y México, y serán los primeros proyectos solares fotovoltaicos de la cartera de la recién creada Matrix Renewables, con sede en Madrid. Los términos de la transacción no han sido revelados. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que TPG y The Rise Fund están conformando un equipo gestor líder en activos industriales para Matrix Renewables y aprovecharán la amplia experiencia de TPG en inversiones y creación de negocio, su red mundial, así como su consolidada experiencia multiplataforma en infraestructuras y energías renovables, para desarrollar y adquirir proyectos solares fotovoltaicos adicionales en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de Matrix Renewables, que aúna un conjunto de proyectos solares fotovoltaicos de alta calidad y geográficamente muy diverso”, ha dicho Ed Beckley, socio de TPG que lidera los esfuerzos de inversión en infraestructuras de la firma. “Trina es uno de los principales fabricantes de energía solar fotovoltaica, con un historial de desarrollo de proyectos de primer nivel de este tipo de energía en mercados clave. Con la creación de Matrix Renewables y el liderazgo de un experimentado equipo de gestión, estamos buscando activamente oportunidades estratégicas adicionales para aumentar nuestra cartera global y hacer crecer a la nueva plataforma”.

“El mercado mundial de la energía solar fotovoltaica sigue creciendo rápidamente, gracias a una serie de circunstancias favorables, como el cambio acelerado hacia la descarbonización”, ha dicho Steve Ellis, Co-Socio Director de The Rise Fund. “El desarrollo de la energía solar fotovoltaica es una de las muchas maneras en que The Rise Fund está haciendo frente al cambio climático y tratando de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de clima, energía y consumo responsable. Trabajaremos para construir la cartera de Matrix Renewables y generar un impacto ambiental positivo mucho más allá de este 1GW inicial de generación de energía limpia”.

TPG ha estado conformando un equipo dedicado a la inversión en infraestructuras, con sede en su oficina de Londres, con fichajes clave durante el último año, incluyendo a Steven Mandel, que aporta una sólida experiencia en inversiones en energías renovables. El equipo trabaja en todas las plataformas de TPG y su asociación con The Rise Fund en esta transacción derivó en la creación de Matrix Renewables. El equipo de infraestructuras de TPG también lideró recientemente la inversión de la firma en los activos de líneas de transmisión eléctrica en operación de Abengoa en Brasil. A lo largo de la historia de TPG, la empresa ha realizado una serie de inversiones en todo tipo de activos de infraestructura en todo el mundo, incluyendo sectores como transporte, telecomunicaciones y energías renovables.

Sobre TPG

TPG es una empresa de inversión global, dedicada a ofrecer rendimientos diferenciados a nuestros inversores y sus beneficiarios, y comprometida a hacerlo con integridad. Nuestra estrategia de inversión entiende el cambio, asume la complejidad y crea oportunidades únicas. A lo largo de nuestros más de 25 años de historia, hemos construido un ecosistema compuesto por cientos de empresas con sólidas carteras y una valiosa red de profesionales, ejecutivos y asesores en todo el mundo. Este ecosistema proporciona conocimiento y engagement, que son fundamentales para nuestra visión estratégica de la inversión, la creación de valor y la cultura. El valor que damos al conocimiento tiene su reflejo en el rigor de nuestro proceso de inversión y en nuestro enfoque basado en rigurosos y profundos análisis. Somos inversores activos y nos comprometemos seriamente con nuestras empresas con carteras de activos, aportando ejecutivos y profesionales experimentados y cualificados para añadir valor más allá del capital e impulsar el rendimiento a largo plazo. Nuestro éxito depende de nuestra gente; construimos y preservamos un equipo de primer nivel creando una cultura inclusiva y de apoyo dentro de TPG que busca la excelencia y fomenta la humildad y la transparencia.

 Acerca de  The Rise Fund

The Rise Fund es la mayor plataforma de impacto global del mundo comprometida con el logro de objetivos sociales y ambientales positivos y medibles, así como con retornos financieros competitivos. Con más de 5.000 millones de dólares en activos gestionados en toda su plataforma, The Rise Fund trabaja con empresas en fase de crecimiento, de alto potencial, que tienen la misión y la capacidad de cambiar el mundo. Con sede en San Francisco, The Rise Fund se fundó en 2016 para ofrecer una sólida experiencia en soluciones empresariales que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como parte de TPG, The Rise Fund ofrece recursos de inversión, competencias para la creación de empresas, una medición rigurosa y una red global para ayudar a las empresas de cartera a acelerar el crecimiento y el impacto. Con la capacidad de invertir en una amplia variedad de sectores y países, The Rise Fund se centra en oportunidades en educación, energía, alimentación y agricultura, tecnología financiera, atención sanitaria y tecnología.

Sobre Matrix Renewables

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable con sede en Madrid creada y respaldada por el gestor de activos alternativos globales TPG y su plataforma de inversión de impacto de 5.000 millones de dólares The Rise Fund. Al cierre de esta transacción, la cartera de Matrix Renewables estará compuesta por 1GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir en España, Chile, Colombia y México. TPG está reuniendo un equipo directivo de alto nivel líder en la industria para dirigir Matrix Renewables, y está buscando activamente oportunidades estratégicas adicionales para hacer crecer la cartera global de Matrix Renewables. Matrix Renewables, y sus proyectos de energía renovable, se benefician de la amplia experiencia de TPG en inversiones y creación de negocio, su red mundial, así como su consolidada experiencia multiplataforma en infraestructuras y energías renovables.

fin

Te invitamos a leer además reportaje sobre: Energía e Inversiones: Hidalgo México nueva capital de las energías renovables tecnología solar e investigación

Featured Image -- 74682

Quizás te interese leer aceraca de energía fotovoltaica: Trina Solar vende proyectos en México, Colombia, Chile y España

Featured Image -- 74591

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s