Conoce el país con el transporte más limpio y menos ruidoso del mundo

pexels-photo-110844.jpegENERGIA LIMPIA XXI. Noruega, que tiene como objetivo descarbonizar su economía para 2030, tiene un mayor porcentaje de vehículos eléctricos que cualquier otro país del mundo: 70% de sus automóviles de pasajeros son eléctricos, desta un reporte de UN Environment.

El lanzamiento de un amplio paquete de incentivos por parte del Ministerio de Finanzas ha sido vital para lograrlo. Los automóviles eléctricos están exentos de impuestos de circulación, obtienen pase gratuito en los ferris de Noruega y son los únicos que pueden utilizar los aparcamientos públicos en el centro de las ciudades. El desarrollo de infraestructura también ha sido muy importante: hay muchas estaciones de carga. Por su parte Energía Limpia XXI destaca que Noruega ha sabido integrar a su propuesta sostenible el uso bicicletas y amplias areas peatonales para caminar libremente, e incluso ha motivado la creación de zonas libres de transporte tradicional vehicular.

“Tenemos solo 5 millones de personas, pero somos el tercer mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. Obviamente, queremos ser superados”, dijo el representante de Ola Evestuen en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

Bonos sociales, sostenibles y verdes para hacer frente al COVID
Junto a los ya conocidos bonos verdes, han comenzado a tomar protagonismo los bonos sociales y los bonos sostenibles que están encaminados a ayudar en la lucha contra la pandemia.

Hace tiempo que el sector financiero comenzó a apostar por iniciativas como los bonos verdes, así como condiciones más ventajosas para empresas que cumplen con criterios de sostenibilidad, como forma de luchar contra el cambio climático.
Los bonos sociales y sostenibles se enfocan en financiar proyectos con un impacto social positivo y están experimentando un importante repunte durante la pandemia. Esto se debe a que el mercado se está concentrando en la resolución de los problemas más apremiantes en la actualidad, como son las cuestiones sociales.

Ejemplo de todo ello es Nordic Investment Bank que ha emitido un “bono de respuesta”, mediante el cual las ganancias surgidas a través de este bono se utilizarán para financiar proyectos que alivien las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.
Por su parte Nordea, ha sido testigo de un incremento en el interés por los bonos sociales durante la crisis, y está siendo parte activa ayudando a los prestatarios del sector público a financiar la lucha contra el COVID19.

fin

 

De lectura en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Bolivia, Venezuela, España, India.

Temas: Energía eólica, Solar, Cambio climático, Objetivos de Desarrollo Sostenible Naciones Unidas, Climate Change, Agenda 2030 de Naciones Unidas.

También te sugerimos la lectura de artículo sobre Noruega : Sostenibilidad es fundamental en recuperación económica post COVID-19

norway-2128137_640

Te recomendamos leer sobre el avance de las renovables en América del Sur: Inversión y energía en expansión: Nordex (Acciona) en nuevo proyecto eólico en Colombia

n131_3000_location_germany_2-scaled-1

 

Quizás te interese leer sobre movilidad eléctrica: América Latina dirá adiós al transporte sucio y ruidoso con movilidad 100% eco amigable Chile, Colombia, Panamá y Costa Rica lideran avances

7a568d2a1af9d61a8aa28c9c6528d967_01

Te invitamos a leer además reportaje sobre: Audax Renovables avanza en 2020 con más energía limpia de Trina Solar impulsando inversión en Andalucía, Levante, Castilla y La Mancha

Featured Image -- 75016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s