Histórico Argentina exporta por primera vez tecnología eólica y atrae nuevas inversiones

EeMrJ8bWoAA8hSHArgentina no para, por primera vez en su historia exporta tecnología eólica de clase mundial

EeMrJ8bWoAA8hSHENERGIA LIMPIA XXI. La Secretaria de Energía de Argentina informó este jueves en su cuenta de Twitter “Por primera vez en nuestra historia, Argentina comienza a exportar torres eólicas para dos proyectos renovables en Estados Unidos. La empresa GRI Calviño Towers Argentina fabricó 102 tramos en 5 meses, que significaron un gran desafío para cumplir con los tiempos previstos en plena pandemia”.

GRI CALVIÑO TOWERS ARGENTINA SA es una Joint Venture conformada por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño SA cuyo objetivo es fabricar torres eólicas de clase mundial en la República Argentina.

Sobre GRI Renewable Industries
GRI Renewable Industries es la división industrial de componentes para energía eólica de Corporación Gestamp. Se fundó en 2008 y cuenta con actividades industriales diferentes: Fabricación de Torres, Fabricación de Bridas, logística y Castings.
GRI Renewable Industries centra esfuerzos en la integración de toda la cadena de valor del sector eólico, suministrando a los principales clientes a nivel mundial y aplicando la innovación tecnológica en todas sus actividades.

Sobre Metalúrgica Calviño SA
La empresa tiene una experiencia de 75 años en la Fabricación de equipos industriales, específicamente: puentes grúas , grúas pórticos y equipos de elevación en general. Cuenta con un centro industrial de 120.000 m2 descubiertos y 35.000 m2 cubiertos industriales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s