Nicaragua proyecta mayor uso de energía limpia en era Post Covid-19, más eólica, geotérmica y solar

Featured Image -- 72527 ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua sigue impulsando una verdadera revolución energética con fuentes renovables, cuando en 2006 este sector representaba a penas el 25% hoy esta cifra es cercana al 80%.  Datos oficiales recogido por Energía Limpia XXI destacan que durante los primeros 7 meses de 2020, Nicaragua ha logrado alcanzar un promedio generación eléctrica con fuentes renovables equivalente al 76.6% de la matriz nacional, principalmente eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa y en menor medida solar.

En este mismo periodo la inversión privada y pública totaliza 3 mil millones de dólares. Solo en el sistema interconectado nacional ahí podemos ver 523 millones de dólares al 2020.

El Presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Elétrica (ENATREL) Salvador Mansell informó que en los últimos 13 años se ha llevado el servicio eléctrico a más de 3 millones de nicarguenses. “Hasta el año 2006, Nicaragua era el país que tenía el más bajo nivel de cobertura eléctrica en toda Centroamérica. En julio de 2020 la cobertura eléctrica fue del 97.81%”.

“Hoy nos encontramos en los lugares más alejados, más difíciles llevando la energía eléctrica a la familias nicaragüenses”, dijo Mansell recordando quien resaltó que en materia de cobertura eléctrica la meta este año es de 98.42% y el próximo año 99%.Datos oficiales recogido por Energía Limpia  XXI destacan que  3.4 millones de personas fueron beneficiadas con servicio eléctrico en los últimos 13 años, es decir más de 8 mil 500 proyectos ejecutados, más de 732 mil viviendas electrificadas.

fin

 

Temas: energías renovables, desarrollo sostenible, empleos, calentamiento global, Agenda 2030, Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 7 Energía Asequible y No contaminante.

De lectura en: América Central, México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, España, China, India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s