Trina Solar proporciona 86 MW para el parque fotovoltaico no subsidiado más grande de Italia

created by dji camera
created by dji camera

Los módulos Tallmax impulsan el proyecto Torre Antonacci en Foggia

ENERGIA LIMPIA XXI. Trina Solar Co., Ltd. (“Trina Solar” o la “Compañía”), un proveedor global líder de soluciones totales de energía fotovoltaica y inteligente, ha proporcionado 86 megavatios de módulos fotovoltaicos solares al proyecto Torre Antonacci en el área italiana de San Severo, Provincia de Foggia. Los módulos Tallmax de alta eficiencia de la compañía se implementaron para este proyecto de paridad de red.

Con un volumen total instalado de 86MW, este proyecto es la mayor granja solar en Italia que opera sin subsidios gubernamentales ni incentivos de ningún tipo.  Un reporte de la firma recogido por Energía Limpia XXI revela que la planta fotovoltaica genera hasta 140,000 MWh de energía limpia al año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 48,000 hogares en el área circundante y evita más de 263,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

El módulo Tallmax empleado en este proyecto con una potencia de salida de hasta 395 W forma parte de la cartera de productos completamente renovada de Trina Solar. Sus 144 células PERC monocristalinas a medio cortar proporcionan un mayor rendimiento, mientras que el diseño único de la cadena de células puede reducir significativamente la pérdida de energía causada por el sombreado entre filas. El diseño de celda de barras múltiples puede reducir la temperatura de trabajo del módulo, mejorando así la eficiencia y la salida.

Operar una planta fotovoltaica sin una tarifa de alimentación constante requiere un modelo comercial innovador y sólido. Margherita Srl, el inversionista y propietario del sitio, ha optado por un enfoque comercial, vendiendo la electricidad producida a precio de mercado. Luca Carosielli, ingeniero de proyectos y accionista de Margherita Srl, comentó: “Estamos muy orgullosos de este proyecto que contribuye a acelerar la transacción energética de nuestro país hacia las energías renovables. Además de la contribución en términos de reducción de emisiones de carbono, espero que esto también pueda ser un incentivo para que todos los operadores del sector inviertan en la paridad de la red, que en Italia todavía parece ser lenta para despegar “.

Gonzalo de la Viña, director de Module Business Europe en Trina Solar, dijo: “La paridad de la red eléctrica ha sido el santo grial de la industria fotovoltaica durante muchos años. Estamos encantados de ver que finalmente los requisitos previos para tomar proyectos sin subsidios del la etapa conceptual a la realidad está ahí. La energía fotovoltaica ha recorrido un largo camino y es muy competitiva en costos hoy en día. Estamos orgullosos de ser una fuerza impulsora para reducir aún más el LCOE con nuestros módulos fotovoltaicos altamente eficientes y expandir el alcance de la energía solar para beneficio de toda la humanidad “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s