*Vestas suplirá turbinas a Gamesa en proyecto eólico en Filipinas

ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ha conseguido un acuerdo para dar servicio a sus turbinas Gamesa de 54 MW en Pililla Wind Project en Filipinas. El acuerdo es el primero de servicio multimarca de alcance completo de Vestas en el país, aprovechando nuestra amplia experiencia en el servicio de turbinas Gamesa de 3,6 GW a nivel mundial, incluido Taiwán en la región de Asia Pacífico.

Ubicado a 50 kilómetros al este de la capital, Manila, el Proyecto Eólico Pililla se puso en marcha en 2015 y comprende 27 aerogeneradores Gamesa G90-2.0 MW. Energía Limpia XXI reporta que con este acuerdo, Vestas iniciará un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 5 años, diseñado para maximizar la producción de energía del parque eólico. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento para turbinas y servicios para el equilibrio de los activos de la planta, el acuerdo proporcionará a Vena Energy una mayor certeza de retorno de su inversión en activos eólicos.

“Este acuerdo destaca nuestro compromiso con la extensión a largo plazo de la vida útil de los activos de nuestros proyectos y garantiza que el Proyecto Pililla Wind continúe contribuyendo al sustento de nuestras comunidades anfitrionas, al tiempo que mejora la eficiencia y la rentabilidad de nuestro proyecto en Filipinas”, dijo Samrinder Nehria, director de Vena Energy Filipinas.

“Vena Energy es un socio de confianza y esperamos poder ayudarlos a lograr el mejor retorno de la inversión posible de su flota de Gamesa”, dijo Clive Turton, presidente de la región de Vestas Asia Pacífico. “Este acuerdo marca una nueva expansión de nuestra cartera de servicios en la región de Asia Pacífico y continúa demostrando por qué Vestas es el socio de servicio líder en toda la flota en la industria de la energía eólica”.

Vestas actualmente da servicio a más de 8 GW de turbinas que no son de Vestas, que comprenden varias marcas importantes de turbinas eólicas. Este acuerdo refuerza aún más nuestra cartera global de servicios multimarca, la más grande del mundo.

Sobre Vestas
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas en todo el mundo y, con más de 115 GW de turbinas eólicas en 81 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 98 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y brindar las mejores soluciones de energía eólica en su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 25.500 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. La capacidad eólica marina global aumentará a más de 234 GW para 2030 de 29,1 GW a fines de 2019, liderada por un crecimiento exponencial en la región de Asia y el Pacífico y un fuerte crecimiento continuo en Europa, según un nuevo informe de El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC).

GWEC ha lanzado hoy la segunda edición de su Informe global de energía eólica marina, que proporciona una visión general integral del sector eólico marino a nivel mundial con los últimos datos y análisis sobre el crecimiento del mercado, las previsiones de la industria para 2030 y los conocimientos basados ​​en datos sobre los mercados emergentes. El informe también incluye lecciones aprendidas sobre esquemas de apoyo, desarrollo industrial y creación de empleo, conexión a la red, reducción de costos y cadena de suministro, así como salud y seguridad para impulsar aún más el crecimiento del…

View original post 792 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s