Nordex Group construye un parque eólico para su nuevo cliente UKA por primera vez

Delta4000_N149_4.0_4.5_Location_Germany-scaled

• Primer proyecto del contrato marco de 300 MW para Alemania

ENERGIA LIMPIA XXI. Nordex Group ha entregado turbinas para el desarrollador de parques eólicos UKA por primera vez y ha completado la primera fase de construcción de un parque eólico en Alemania. El parque eólico de 13,5 MW “Leeskow II & IV” con tres turbinas N149 / 4.0-4.5 en la Baja Lusacia en Brandeburgo es el primer proyecto que el Grupo Nordex ha completado sobre la base de un acuerdo marco celebrado con UKA a principios de 2020 .

En los próximos años, UKA podrá solicitar turbinas con un volumen total de más de 300 megavatios para proyectos alemanes, que luego serán suministrados e instalados por el Grupo Nordex. El acuerdo marco cubre diferentes tipos de turbinas de la serie Delta4000, además de la N149 / 4.0-4.5, en particular las turbinas de 5 MW N149 / 5.X y N163 / 5.X.

“El Grupo Nordex tiene una tecnología de turbinas muy competitiva”, enfatiza Gernot Gauglitz, Director Gerente de UKA. “La asociación nos da la seguridad para completar nuestros proyectos de parques eólicos listos para construir de manera rápida y confiable”.

“Nos complace que, a pesar de la pandemia y los cortos plazos de entrega, hayamos instalado nuestro primer proyecto para nuestro nuevo cliente UKA a tiempo. UKA es uno de los mayores desarrolladores de parques eólicos de Alemania. Gracias al acuerdo marco, estamos ampliando nuestra base de clientes y fortaleciendo así nuestra posición como uno de los proveedores líderes de turbinas en el importante mercado alemán ”, dice Karsten Brüggemann, Vicepresidente de Región Central del Grupo Nordex.

El Grupo UKA – un perfil
UKA planifica, construye, apoya y opera parques eólicos y solares, así como la infraestructura asociada. Fundada en 1999, la empresa es uno de los principales desarrolladores de parques eólicos alemanes con alrededor de 50 parques eólicos conectados a la red y una cartera de proyectos a corto / medio plazo de más de dos gigavatios. Además, las empresas del Grupo UKA han instalado sistemas fotovoltaicos montados en el suelo con una potencia nominal de más de 258 megavatios. Como proveedor de servicios integrales, el grupo ofrece todos los servicios hasta la entrega llave en mano de las instalaciones. Posteriormente, la filial UKB Umweltgerechte Kraftanlagen Betriebsführung GmbH proporcionará un soporte técnico y económico óptimo para plantas de generación de energía renovable durante décadas. El Grupo UKA emplea actualmente a unas 600 personas en sus ubicaciones en Meissen, Cottbus, Rostock, Lohmen en Mecklenburg, Erfurt, Magdeburg, Oldenburg, Bielefeld, Grebenstein (cerca de Kassel) y Hannover. UKA también está expandiendo actualmente sus actividades comerciales en otros mercados europeos y ha abierto una ubicación en Madrid con su filial UKA Iberia S.L.U. La filial UKA North America LLC de Stuart (EE. UU. / Florida) también está impulsando prometedores proyectos de energía renovable en EE. UU.

El Grupo Nordex: un perfil
El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 7.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

fin

Te sugerimos leer también: Destaca inversión y energía en Colombia: Nordex (Acciona) en nuevo proyecto de energía eólica

Errichtung1_Delta4000_N149-Wennerstorf-scaled

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s