BYD China inaugura su primera planta de I + D fotovoltaica en Brasil

BYD-Usina-RFS-9150baixa-scaled

ENERGIA LIMPIA XXI.  La empresa líder del transporte eléctrico mundial BYD China avanza con instalación solar en Brasil. En el momento en que Brasil alcanza la marca de 6 GW de módulos fotovoltaicos, BYD se consolida como uno de los principales actores del mercado solar e inaugura en Campinas (SP) su primera planta fotovoltaica dedicada exclusivamente a Investigación y Desarrollo (I + D) en el País Con una inversión de R $ 7 millones en equipamiento, la planta se construyó dentro del concepto de industria 4.0, siendo la más moderna del país, en alianza con el grupo Royal FIC y el Instituto Eldorado. Un reporte de BYD retomado por Energía Limpia XXI destaca que el parque solar cuenta con una completa estación meteorológica y estará dedicado al estudio de los más diversos tipos de módulos fotovoltaicos en suelo tropical y a integrarse con sistemas de almacenamiento de energía e inversores.

El proyecto de la planta comenzó a concebirse en 2018, con la inclusión de BYD en PADIS (Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico en la Industria de Semiconductores y Display). De alta tecnología, todos los equipos instalados en la planta proporcionan datos a un sistema de supervisión central, con un software responsable de unir toda la información que se monitorea de forma remota.
BYD – gigante mundial de la energía limpia

BYD fue durante cuatro años consecutivos (de 2015 a 2018) el mayor fabricante mundial de baterías de litio-hierro y vehículos eléctricos y enchufables. La compañía está presente en seis continentes, con vehículos operando en más de 300 ciudades en 50 países. Más de 220 mil empleados distribuidos en más de 30 fábricas en todo el mundo (20 mil ingenieros de investigación que ya han desarrollado más de 24 mil patentes). BYD es también el segundo mayor proveedor de componentes para teléfonos móviles, tabletas y portátiles del mundo. En 2019, la compañía alcanzó la tercera posición entre las empresas que están cambiando el mundo para mejor, “Change The World”, de la revista Fortune, y, en 2016, ganó el premio UN Zero Emission Eco system, entre otros premios internacionales.

En Brasil, BYD abrió su primera planta en 2015 para la producción de chasis de autobuses eléctricos y la venta de vehículos y carretillas elevadoras en Campinas, en el interior de São Paulo. En abril de 2017 inauguró su segunda planta, para la producción de módulos fotovoltaicos, consolidándose como uno de los líderes de este importante mercado en Brasil. BYD también es responsable de dos proyectos SkyRail (monorraíl) en el país: en Salvador, con el VLT do Subúrbio, y en la ciudad de São Paulo, con la Línea 17 – Oro. Aún en 2020, BYD abrirá su tercera planta de fabricación en Manaus, para la producción de baterías. BYD Brasil emplea a 365 empleados en las ciudades de Campinas, São Paulo, Salvador, Manaus, Vitória, Curitiba y Río de Janeiro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s