Nicaragua destaca energía hidroeléctrica, minería y reforestación

forest-trees-perspective-bright-957024.jpeg
Photo by Felix Mittermeier on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Las empresas del sector minero en Nicaragua no son las mismas que hace unas décadas atrás, actualmente se esta reforzando la promoción de un modelo de minería responsable y sostenible. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que la empresa MINEROS HEMCO de Colombia está realizando importantes cambios en esta materia. La empresa lidera importantes esfuerzos en energía renovable y aprovecha la planta fuente Hidroeléctrica de las centrales Siempre Viva y Salto Grande, ubicad en la zona del Rio Pis, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus operaciones, HEMCO realizó mejoras en la central Salto Grande de su propiedad. Las obras consistieron en el reemplazo de los componentes principales de las unidades UNO y DOS y van más allá de un trabajo de ingeniería, ya que unió los esfuerzos de diferentes procesos que forman la cadena de abastecimiento de HEMCO

Respeto a la naturaleza es parte integral

La empresa contribuye a la recuperación de suelos cerrando un total de 226 pasivos ambientales y sembrando 202.542 plantas nativas, de las cuales 76.333 fueron sembradas con mineros artesanales.

La firma también reporta en que al cierre de 2019 conservó 1.605 hectáreas de bosques ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera Bosawas. Además ha recibido reconocimiento por la excelente gestión de residuos a través del Complejo Sanitario Wastuna “único en la región”.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s