Arriazu “SI QUEREMOS DESARROLLAR NUESTRO POTENCIAL TENEMOS QUE ENCONTRAR LA MANERA DE EXPORTAR GAS”

Lo dijo el economista Ricardo Arriazu en el ciclo de charlas “La energía que se viene” organizado por SAESA

nota

“SI QUEREMOS DESARROLLAR NUESTRO POTENCIAL TENEMOS QUE ENCONTRAR LA MANERA DE EXPORTAR GAS”

Durante el webinar moderado por el Gerente General de SAESA, Pedro Lanusse, se analizó la situación de la economía local y mundial de los últimos meses en el contexto de pandemia.

 

ENERGIA LIPIA XXI. Agosto de 2020.- SAESA, empresa argentina líder en comercialización de gas natural y energías renovables, realizó un webinar en el que el Dr. Ricardo Arriazu analizó el contexto económico mundial. La charla se llevó a cabo el miércoles 12 de agosto y estuvo a cargo del gerente General de SAESA, Pedro Lanusse.

En ese marco, Arriazu hizo referencia a lo siguiente: “La pandemia y todo lo que pasó en los mercados internacionales, más el congelamiento de tarifas, cambió todo. Ahora hay que comenzar devuelta de cero, los recursos siguen estando ahí”.

Luego, el economista expresó: “En petróleo, Argentina ha sido en los últimos años un exportador neto y lo seguimos siendo”. Y agregó: “Si queremos desarrollar nuestro potencial tenemos que encontrar la manera de exportar gas. Necesitamos resolver el problema de cómo exportar gas licuado a otros mercados. Eso requiere políticas estables y sensatas y una buena planificación para resolver problemas de forma conjunta”.

Sobre el encuentro virtual, Pedro Lanusse, Gerente General de SAESA, destacó: “El análisis de Ricardo Arriazu nos permite tener una visión global en un contexto de pocas certezas. Su perspectiva da cuenta de las posibilidades de accionar existentes de cara a la post pandemia”.

A lo largo del seminario se hizo referencia a cómo transitan la coyuntura las principales economías del mundo tales como Estados Unidos, China y la zona europea. Se habló sobre la reacción de los gobiernos y el comercio internacional.

La conferencia forma parte del ciclo llamado “La energía que se viene” que SAESA realiza periódicamente desde 2016 con invitados referentes del sector energético y económico.

Acerca de SAESA

SAESA es una empresa argentina de energía creada en 2006. Con más de 14 años de experiencia y un destacado servicio, brinda soluciones a través productos energéticos confiables y económicamente atractivos para sus clientes y sustentables para sus proveedores. Cuenta con una sólida trayectoria en los mercados energéticos, especialmente los de energía eléctrica y gas natural.

En una industria compleja y competitiva donde priman las grandes compañías internacionales, SAESA encontró su lugar y se afianzó por su determinación en forjar relaciones sanas y de largo plazo, respetando siempre los compromisos asumidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s