BID Invest apoya la eficiencia energética en Barbados a través de Caribbean LED Lighting Inc.

black-and-white-lights-sun-ray-of-sunshine.jpg
Photo by Little Visuals on Pexels.com

La operación promueve el crecimiento sostenible del país y es la primera transacción de BID Invest en Barbados
ENERGIA LIMPIA XXI. BID Invest, miembro del Grupo BID, aprobó una línea de crédito rotativo de hasta US$ 2 millones para Caribbean LED Lighting Inc. (CLL) en Barbados. La línea se utilizará para expandir las operaciones de la compañía dentro de la región del Caribe y para financiar sus necesidades de capital disponible.

Esta es la primera transacción de BID Invest en Barbados y refuerza su compromiso de apoyar soluciones innovadoras y sostenibles en el Caribe, lo cual es especialmente relevante a medida que el país aborda la coyuntura generada por el COVID-19.  Un repote del BID Invest retomado por Energía Limpia XXI destaca que esta nueva línea de crédito facilitará el acceso a financiamiento para el sector privado, reducirá la dependencia de Barbados de los combustibles fósiles y promoverá la participación del sector privado para fomentar una mayor productividad e inversión en infraestructura resistente.

Se espera que la compañía, a través de este financiamiento, aumente el número de farolas LED instaladas en la región de CARICOM y reduzca el consumo de energía de las farolas y las emisiones de CO2. En 2019, CLL redujo sus emisiones de CO2 en 1.334 toneladas y cortó aproximadamente a la mitad la electricidad necesaria para alimentar farolas (4,9 GWh / año). Estas cifras mejorarán progresivamente en los próximos años y se espera que CLL continuará expandiendo su huella regional mediante la instalación de más farolas LED en más islas del Caribe.

Las luces LED tienen ventajas importantes en comparación con otras opciones de iluminación disponibles, lo que las hace adecuadas para lugares donde reemplazar las bombillas es costoso, inconveniente o difícil. Las luces LED tienen una vida útil más larga, lo que significa menores costos de mantenimiento. También tienen una mayor eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía en aproximadamente un 40 a 60 por ciento. Esto es relevante especialmente en una región donde la mayor parte de la electricidad se produce a partir de combustibles fósiles. Además, las luces LED casi no emiten calor, mientras que las bombillas tradicionales, como las incandescentes, convierten más del 90 por ciento de la energía total utilizada para alimentarlas directamente en calor.

Este acuerdo contribuye potencialmente a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Acción por el clima (ODS 13).

Sobre BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$12.088 millones en activos bajo administración y 333 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre Caribbean LED Lighting
Caribbean LED Lighting Inc. es una entidad de Barbados que se estableció en 2011. Inicialmente, la compañía fabricaba luces LED para clientes industriales, comerciales y residenciales. En 2014, la compañía entró en el segmento de farolas LED y desde entonces Caribbean LED Lighting ha estado proporcionando farolas LED a las compañías de energía e iluminación en el Caribe. La compañía fabrica sus productos en su fábrica en Lower Estate Saint Michael, Barbados y distribuye sus productos en toda la región del Caribe. En 2019, la compañía amplió su cartera y ahora también distribuye iluminación decorativa. Caribbean LED Lighting es una compañía ecológica por la naturaleza de sus negocios y prácticas. La compañía ha invertido en maquinaria que se utiliza para la eliminación de bombillas fluorescentes y halógenas. La empresa es miembro del grupo de empresas HADCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s