* X-Elio vende a gigante China Three Gorges 13 centrales de energía olar de 500MW

 

watt-electricity-sky-power-611219.jpeg

ENERGIA LIMPIA XXI. La firma X-Elio de España vendió a la gigante mundial China Three Gorges (CTG) 13 centrales de energía solar con una potencia de 500MW. Cabe destacar que estos proyectos forman parte de plantas nuevas del periodo 2019-2020.

Cabe destacar que el gigante aisático también habia hecho en años reciente un fuerte movimiento en Europa  al adquirir más del 21% de acciones de la firma EDP, firma líder de Portugal con fuerte prescencia a nivel de Europa y América Latina.

X-ELIO es una compañía especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares, con presencia en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica (México y Chile, entre otros), Australia, Sudeste Asiático, Italia y España.

En 2018 ha generado ingresos por volumen superior a 130 millones de euros. La compañía ha acumulado experiencia en la construcción de plantas solares por más de 3GW y actualmente tiene 21 plantas fotovoltaicas operativas y 7 en construcción. El grupo es un líder mundial en energía renovable y sostenible, con un fuerte compromiso con la reducción de gases invernadero y la lucha contra el cambio climático

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s