BYD China con histórica entrega de flota 100% eléctrica en Alemania

La firma China BYD sigue  promoviendo alianzas y fortaleciendo el uso de nuevas tecnologías de transporte más eficiente, menos ruidoso y menos contaminante.

1ENERGIA LIMPIA XXI. BOGESTRA (Bochum-Gelsenkirchener Straßenbahnen) y HCR (Straßenbahn Herne-Castrop-Rauxel), dos de los principales operadores de transporte público en la región del Ruhr, Alemania, recibieron el primer vehículo de una flota conjunta de 22 buses 100% eléctricos BYD, empresa líder mundial en electromovilidad y mayor fabricante de buses eléctricos en Europa. Esta entrega marca un hito histórico para BYD, pues es la primera vez que la multinacional china ingresa con una flota eléctrica al transporte público alemán.

A pesar de las recientes restricciones por la pandemia de COVID-19, las entregas siguen programadas para concretarse en Octubre de 2020. Como productor de mascarillas faciales y productos de higiene tras el brote de coronavirus, BYD también está enviando una donación de mascarillas para ser utilizadas por pasajeros de BOGESTRA y HCR, como parte de las normas de higiene para la operación del transporte público. Así, BYD continúa su compromiso de producir equipos de protección personal y contribuir a la seguridad del transporte público.

En los eventos de entrega realizados este viernes, el primer bus eléctricos BYD de Alemania se presentó en Gelsenkirchen al alcalde de la ciudad, Frank Baranowski, y posteriormente al alcalde de la ciudad de Bochum, Thomas Eiskirch. El director ejecutivo de BOGESTRA, Jörg Filter, también estuvo presente, junto al vicedirector de ventas de buses para BYD Europa, Patrick Oosterveld.

La nueva flota libre de emisiones entrará en servicio en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en la ruta 380 en Gelsenkirchen y la ruta 354 en Bochum.

Los buses BYD de un piso y 12 metros de largo, tienen una capacidad de 80 pasajeros y cuentan con una autonomía de más de 200 km con una sola carga. Se espera que, con 22 buses, esta flota eléctrica BYD haga una contribución sustancial para mejorar la calidad del aire en las áreas densamente pobladas de Gelsenkirchen, Bochum y Herne.

El alcalde de Gelsenkirchen, Frank Baranowski, hace los cálculos: “Con estos esfuerzos para mantener el aire limpio, BOGESTRA operará alrededor del 10% de su flota de buses de manera totalmente eléctrica, la que lo convierte en el número uno en el área del Ruhr. Y esa es una contribución importante a nuestras actividades de protección del clima en la ciudad”.

El director de la empresa operadora, Jörg Filter, confirma: “BOGESTRA es un jugador importante en el área de la sostenibilidad. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad por el medio ambiente y la protección del clima y estamos haciendo una contribución importante a la calidad de vida en Bochum y Gelsenkirchen ”.

Haciendo eco de estos puntos, el alcalde de Bochum, Thomas Eiskirch, agregó: “Poder conducir de Weitmar a Riemke sin emisiones y con poco ruido en un futuro cercano, es un paso importante hacia una mayor protección del clima en terreno. Demuestra que BOGESTRA está cumpliendo sus promesas y me complace que pronto se van a utilizar más eBuses”.

Patrick Oosterveld, subdirector de ventas de buses de BYD Europa, dijo: “Estamos encantados de ingresar al mercado alemán. 22 vehículos es una adquisición importante para BOGESTRA y HCR, y muestra un compromiso significativo con BYD. También nos complace haber cumplido con el cronograma de entrega planificado, incluso a pesar de las restricciones que siguieron al brote de coronavirus. BYD continúa desarrollando tecnologías avanzadas para producir una solución de transporte segura, confiable y libre de emisiones para las autoridades locales y los operadores de transporte público y para ayudar a crear un futuro más sostenible para todos”, señaló.

Presentación del bus BYD en Bochum De izquierda a derecha: Penny Peng, directora de marketing y relaciones públicas de BYD Europe; Patrick Oosterveld, director adjunto de ventas de autobuses de BYD Europa; Thomas Eiskirch, alcalde de Bochum; Jörg Filter, director ejecutivo de BOGESTRA. [Imagen: BOGESTRA]

Sobre BOGESTRA

BOGESTRA es el proveedor de servicios de movilidad en el área central del Ruhr. Alrededor de 2.400 empleados trabajan en atención al cliente, conducción, talleres y administración para garantizar que alrededor de 400.000 pasajeros lleguen a su destino de forma segura y cómoda con los autobuses y trenes más modernos todos los días. Como una de las compañías de transporte más grandes de Alemania y con casi 125 años de experiencia en electromovilidad en el transporte ferroviario, BOGESTRA siempre está actualizada. Durante más de 15 años, se ha basado en formas alternativas de propulsión y motores de baja contaminación. También hace una contribución importante a la protección del clima local en esta área, con alrededor de 2/3 de su flota de automóviles siendo ya eléctricos.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

fin

De lectura en:  México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Haití, América Central. España, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, China, India.

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s