PRIMER PLANTA TERMOSOLAR DE AMERICA LATINA HACE HISTORIA EL COMPLEJO SOLAR CERRO DOMINADOR FINALIZA EL HITO DE FUSIÓN DE SALES

GO ECO GREEN21

    • 2020 es un año clave para la primer termosolar de América Latina. En mayo pasadado, durante 56 días, el consorcio formado por Abengoa y Acciona ha liderado el proceso de fundido de un total de 46.000 toneladas de sales provenientes del desierto chileno de Atacama. Gracias a su capacidad de conservación térmica, la planta solar podrá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas.
    • Cerro Dominador será la primera planta termosolar de América Latina y contará con una capacidad de 110 MW y tecnología de torre.

    ENERGIA LIMPIA XXI. – La planta termosolar de Cerro Dominador, que está siendo construida por un consorcio formado por Abengoa y Acciona para su propietario EIG Gobal Energy Partners, ha culminado con éxito uno de hitos principales de su ejecución: la fusión de más de 46.000 toneladas de sales provenientes del desierto de Atacama, en Chile. Un reporte recogido por Energ¡a LImpia XXI…

    View original post 440 more words

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

    Google photo

    You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

    Connecting to %s