Siemens lanza proyecto de hidrógeno verde para el transporte público en China

Power-to-X: the technological answer to decarbonize economy.
Siemens supports global decarbonization, the shift from fossil to renewable energy sources and the associated massive reduction in greenhouse gas emissions.

 

  • Es el primer proyecto de electrólisis de Siemens Energy en China.

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen Technology Development Co. Ltd., una subsidiaria de China Power International Development Ltd. (China Power), firmaron un acuerdo para proporcionar un sistema de producción de hidrógeno para una estación de abastecimiento. Ubicada en el distrito de Yanqing, Beijing, una de las tres áreas de competencia principales para un gran evento deportivo en 2022, la solución de producción de hidrógeno verde proporcionada por Siemens Energy ayudará a garantizar el suministro de energía a base de hidrógeno para el transporte público durante y después del evento. Se espera que el proyecto se entregue en mayo de 2021.  La publicación Energía Limpia XXI destaca que este innovador proyecto marca un hito histórico en la agil y dinámica transición eléctrica que se desarrollo en China. 

“La descarbonización de los sistemas energéticos es un desafío que cada país debe enfrentar, y Siemens Energy es la compañía que puede proporcionar a sus clientes un soporte significativo en este proceso. Promover la aplicación y el desarrollo del hidrógeno renovable es de gran importancia para que China construya un sistema de energía moderno y más limpio”, dijo Christian Bruch, CEO de Siemens Energy. “Junto con nuestro socio SPIC, estamos haciendo una importante contribución a la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono”, explicó.

“SPIC se compromete a trabajar junto con Siemens Energy para continuar nuestra cooperación en el campo de la energía limpia y aprovechar las ventajas complementarias de ambas partes. Juntos contribuiremos al desarrollo de la energía limpia para hacer frente al cambio climático “, dijo Qian Zhimin, Presidente de SPIC.

Siemens Energy está ayudando a sus clientes en todo el mundo a alcanzar sus objetivos de descarbonización mediante la construcción de infraestructuras Power-to-X, haciendo una importante contribución a la descarbonización intersectorial.

Acerca de:

Siemens Energy atiende toda la cadena de valor de la energía, con un portafolio integral de servicios para utilities, productores de energía independientes, operadores de sistemas de transmisión, industria de O&G y otras intensivas en energía. Con sus productos, soluciones, sistemas y servicios, Siemens Energy aborda la extracción, el procesamiento y el transporte de petróleo y gas, así como la generación de energía en centrales térmicas centralizadas y distribuidas, la transmisión de energía, y tecnologías para la transformación energética, que incluye soluciones de almacenamiento y acoplamiento sectorial. Por otro lado, la participación mayoritaria en la empresa Siemens Gamesa Renewable Energy completa su portafolio orientado al futuro, y respalda su compromiso de liderar el camino hacia la descarbonización del sistema energético global.

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s