* Nordex ( ACCIONA) en nuevo proyecto de energía eólica de 27,7 MW en Brasil

Featured Image -- 77037ENERGIA LIMPIA XXI. La energía eólica sigue creciendo en Brasil y nada la detiene. Nordex Group ha vuelto a recibir un pedido de turbinas AW132 / 3465 de Brasil para su nuevo cliente TODA Energía do Brasil, el fabricante suministrará ocho turbinas para un parque eólico de 27,7 MW. El proyecto está ubicado en el clúster solar y eólico Serra Branca de 2,4 GW del desarrollador francés Voltalia en el noreste de Brasil. El pedido también incluye el servicio de las turbinas durante 15 años.

La construcción está programada para comenzar en marzo de 2021. Las obras de infraestructura y la operación serán realizadas por Voltalia para TODA Energía do Brasil. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca qu el Grupo Nordex instalará las ocho turbinas en torres de hormigón de 120 metros producidas en su planta local en Areia Branca en Rio Grande do Norte. El proyecto forma parte del clúster de 2,4 GW Serra Branca al que el Grupo Nordex ya ha suministrado turbinas de 341 MW.

TODA Energía do Brasil es una subsidiaria de TODA Corporation, una empresa japonesa que ha explorado una amplia gama de campos comerciales, incluida la energía renovable, con operaciones en Japón, Brasil y regiones del sudeste asiático, así como África.

Acerca del Grupo Nordex

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Errichtung1_Delta4000_N149-Wennerstorf-scaled

fin

Temas: energía eólica, cambio climático, desarrollo sostenible, cambio climático, calentamiento global, renovables.

De lectura en : Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana,   Jamaica, Barbados, España, Suecia, Noruega, Alemania, Francia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s