Cafetaleros del Tolima con impresionante techo de energía solar con Celsia

12001200p4871EDNmaintecho-solar-cafeteros1ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia sigue dando un fuerte impulso a la energía renovable y la energía solar tiene mayor brillo.  Mediante la alianza entre Celsia y La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros del Tolima, la Ciudad Musical cuenta con una nueva planta solar en techo, instalada en la sede administrativa de los caficultores del Departamento.

Con este sistema fotovoltaico, el Comité de Cafeteros atenderá el 62% de su consumo promedio, es decir, más de la mitad del uso de su energía será ahora con energía renovable no convencional, contribuyendo, además, al cuidado del medio ambiente. “Con nuestra planta de energía solar fotovoltaica queremos demostrarles a las más de 61 mil familias caficultoras del Tolima que adaptarse a la tecnología y ser ambientalmente sostenibles es posible. En esta ocasión el ejemplo empieza por la casa de los caficultores y esperamos que ellos adopten las buenas prácticas de conservación en sus empresas cafeteras, para que de esta forma cuidemos todos unidos el medio ambiente, los recursos naturales, y seamos más productivos y rentables”, afirmó Gildardo Monroy Guerrero, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.

Un informe de Celsia recogido por publicación Energía Limpia XXI  destaca que este techo solar generará aproximadamente 147.000 kilovatios/hora de energía al año, gracias a los 300 paneles instalados por Celsia en un espacio de 582 metros cuadrados, dejando de emitir 56 toneladas de CO2 al año.

“En Celsia continuamos siendo socios para el desarrollo de esta región, por eso, poder apoyar al Comité de Cafeteros a generar un porcentaje importante de su propia energía, y mejor aún que sea con el sol, es muy valioso para nosotros. Sabemos la importancia que representa para el departamento esta entidad y el café como producto para el país”, aseguró Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

En cuanto a la sostenibilidad económica, gracias a la tercerización de la energía producida en su sede, el Comité Departamental de Cafeteros tendrá una retribución económica que también será descontada de la facturación del servicio de energía.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s