Empresas en Brasil con más movilidad eco amigable: In-Haus opera 300 montacargas BYD 100% eléctricas

byd brasilENERGIA LIMPIA XXI.  La movilidad eléctrica se sigue sumando a diferentes actividades comerciales. In-Haus es una empresa del grupo GPS especializada en soluciones logísticas. Con 60 años en el mercado, dicha empresa atiende a 3.500 empresas en los 27 estados de Brasil y tiene alrededor de 85 mil empleados. De manera innovadora, la empresa adoptó la mayor flota de montacargas eléctricas con batería de litio de Brasil. En total hay más de 300 unidades BYD 100% eléctricas.

Cabe destacar que la movilidad eléctrica es un fenómeno creciente en América Latina y Brasil se destaca con importantes avances en trasnporte público e iniciativas del sector privado. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la empresa apostó por el uso de montacargas BYD por la sostenibilidad, la seguridad en el trabajo y la eficiencia que aporta este equipo. Como las carretillas elevadoras eléctricas no emiten contaminantes, las ganancias medioambientales son grandes, ya que In-Haus carga más de 3.000 camiones por día.

Para Gustavo Acosta, Gerente Regional de Logística de In-Haus, la ganancia en seguridad con el uso del equipo de manipulación de las montacargas BYD 100% eléctricas es primordial.

“Una razón es que no es necesario cambiar la batería. Además de la eficiencia, también hay seguridad en el trabajo, porque no hay riesgo de sacar una batería y dejarla caer sobre el pie del empleado, por ejemplo ”.

Las ventajas operativas de los equipos 100% eléctricos alimentados por batería de litio han permitido a las empresas reducir las emisiones de gases contaminantes y también reducir los costos en sus operaciones. Las operaciones logísticas ecológicas y económicas incluyen la camioneta eT3 Delivery BYD y una extensa línea de montacargas y remolcadores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s