Histórico Colombia invierte más de $7 billones en energía eólica y solar en La Guajira, Cesar, Tolima, Córdoba y Valle del Cauca.

ENERGIA LIMPIA XXI

pexels-photo-4254165.jpegENERGIA LIMPIA XXI. Vientos de cambio soplan en Colombia en favor de la energía eólica y la solar no se queda atrás pues avanza con nuevos brillos. El Ministro de Energía y Minas, Diego Mesa Puyo manifestó que el país contará con proyectos de energía solar y eólica por 2.800 megavatios instalados o en construcción en 2022, superando por segunda vez la meta de 1.500 megavatios en la incorporación de fuentes no convencionales de energías renovables, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

“La Transición Energética de Colombia no para. En este segundo semestre de 2020, entrarán en operación proyectos de autogeneración y de contratos bilaterales, que aportarán más de 300 megavatios de capacidad instalada adicionales a los existentes, y en 2022 llegaremos a los 2.800 megavatios instalados o en construcción, con más de 50 proyectos de iniciativa privada, incluyendo los que tuvieron asignaciones en las subastas de 2019”, explicó…

View original post 1,026 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s