Histórica inversión en energía eólica en Colombia: Nordex (Acciona) en nuevo proyecto y moderna tecnología de clase mundial

Nordex ACCIONA GERMANY ENERGY

Hasta hace unos años Colombia se caracterizaba por sus grandes y modernas hidroeléctricas que la acreditaban una matriz renovable de 70%, sin embargo en años recientes ha brillado en inversión solar y se prepara para avanzar a otro nivel en energía eólica. En resumen vientos de cambio.

Errichtung1_Delta4000_N149-Wennerstorf-scaled

INVERSIONES CON FUERTE EXPANSION / ENERGIA LIMPIA XXI.  Colombia sigue avanzando en la promoción y uso de energía renovable. El Grupo Nordex ha recibido un pedido para el suministro de 41 turbinas N149 / 4.0-4.5 para un parque eólico en Colombia.

Las turbinas N149 / 4.0-4.5 con un diámetro de rotor de 149 metros se instalarán en el sitio en torres de acero tubular con una altura de cubo de 105 metros. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la orden también incluye un acuerdo de servicio por un período de dos años con una opción de extender inicialmente por tres y luego por otros cinco años.

Según las asociaciones, Colombia tiene un considerable potencial eólico en varias regiones. Sobre la base de cifras oficiales, se instalaron 1.278 generadores de aerogeneradores en América Latina en 2019, la mayoría de ellos en México, Brasil y Argentina.

Respecto al Grupo Nordex
El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3mil300 millones de euros. La compañía actualmente emplea una fuerza laboral de aprox. 7 mil 500 trabajadores. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Featured Image -- 75728

fin

Temas: empleos, energía, cambio climático, desarrollo sostenible, Covid-19, Agenda2030, eólica, solar, biomasa.

De lectura en: Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Panamá, México, América Central, España, Alemania, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, China, India.

También te recomendamos la lectura de artículo referido a políticas eco amigables: Chile prohíbe el uso de nefastas bolsas plásticas

pexels-photo-3746335.jpeg

Te invitamos a leer además artículo sobre nuevas tecnologías: Inteligencia Artificial revoluciona energía eólica

pexels-photo-114423.jpeg
Photo by George Becker on Pexels.com

También te sugerimos leer artículo referido a : Argentina empresas 100% energía limpia: CocaCola, Toyota, Quilmes, Bimbo, Holcim, apuestan por descarbonización

Featured Image -- 72527

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s