Energía solar: Brasil impulsa Programa Más Luz para la Amazonía en el estado de Pará

ENERGIA LIMPIA XXI. Brasil sigue avanzando en la promoción de energía renovable y el desarrollo sostenible, en medio de los desafios del Covid-19. Recientemente se publicó en el Diario Oficial (DOU) el primer Término de Compromiso para la implementación del Programa Mais Luz para la Amazonía.

El Término de Compromiso fue firmado entre el Ministerio de Minas y Energía – MME y Ecuatorial Pará Distribuidora de Energia SA, con la participación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica – ANEEL, Centrais Elétricas Brasileiras SA – ELETROBRAS y la Cámara Comercializadora de Energía. Electricidad – CCEE. Un reporte recogido or Energía Limpia XXI destaca que el objeto de la ley es brindar servicios de energía eléctrica a la población brasileña residente en regiones remotas de la Amazonía Legal en el Estado de Pará que aún no tiene acceso a este servicio público o que tiene generación eléctrica no renovable, en los términos establecidos por Programa Más Luz para el Amazonas (Programa MLA).

Como se describe en el Término de Compromiso, la previsión es que 10.593 familias, es decir, unas 42 mil personas, serán cubiertas por el Programa MLA en el Estado de Pará, en el período de 2020 a 2022.

El servicio se realizará mediante sistemas de generación que utilizan energías renovables, especialmente solar, contribuyendo a la preservación de la Selva Amazónica y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de incentivar el uso de fuentes renovables de generación de energía. energia electrica.

Además, el acceso a la energía eléctrica posibilita el desarrollo social y económico de las comunidades ubicadas en la Amazonía Legal, con el objetivo de incentivar la promoción de actividades encaminadas a incrementar los ingresos familiares y el uso sustentable de los recursos naturales de la región, brindando una mejora. en la calidad de vida de esta población.

La Reserva Extractiva RENASCER será una de las primeras ubicaciones a ser contempladas por el Programa MLA en el Estado de Pará, con el suministro de energía eléctrica a 205 familias, aproximadamente 820 personas, para fines de 2020.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s