Integración energética: Presidente de SAESA se reunió con el gobernador de rio grande do sul, Brasil.

Estuvieron presentes Juan Bosch (Presidente de SAESA); el Gobernador de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leite; el Secretario de Medio Ambiente e Infraestructura, Artur Lemos; el Intendente de Uruguaiana, Ronnie Mello; el diputado Frederico Antunes y el Coordinador de la comisión del Mercosur, Cristiano Guerra.

ENERGIA LIMPIA XXI. Septiembre de 2020.- Las autoridades brasileñas le dieron una cálida bienvenida a SAESA durante una teleconferencia que se llevó a cabo el jueves por la tarde. El presidente de la empresa argentina líder del sector energético, Juan Bosch, se reunió con el Gobernador de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leite; el Secretario de Medio Ambiente e Infraestructura, Artur Lemos; el Intendente de Uruguaiana, Ronnie Mello; el diputado Frederico Antunes y el Coordinador de la comisión del Mercosur, Cristiano Guerra. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca la importancia de este tipo acuerdos que fortalece la generación y la integración energética en América del Sur.

SAESA destacó la buena disposición de cada uno de los trabajadores de CTU y anticipó que ya está avanzando en la negociación de contratos de compra de gas natural para suministrar a la central térmica. “Se están realizando estudios y negociaciones que permitirían contar con combustible de respaldo para que CTU pueda ofrecer una energía segura, competitiva y sustentable al Sur Brasileño“, manifestó Juan Bosch, Presidente de SAESA. Y agregó: “Confiamos en que CTU pueda reanudar sus operaciones el próximo año 2021, en caso de avanzar positivamente las negociaciones y permisos correspondientes. Esta nueva etapa representa una noticia muy positiva para Argentina, Brasil y toda la región: la integración energética ya es una realidad”.

Al respecto, el Gobernador de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leite, expresó su satisfacción por la posibilidad de poner en funcionamiento Central Térmica Uruguaiana, destacando la necesidad de la zona de contar con energía térmica segura, confiable y competitiva. Este proyecto se enmarca además en las negociaciones bilaterales entre Brasil y Argentina para extender el gasoducto entre Uruguaiana y Porto Alegre.

De la reunión también participó el CEO de AES Brasil, Italo Freitas, y el diputado provincial y ex intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

Con 14 años y un sólido negocio de base, SAESA se embarca en una etapa de diversificación y ya vislumbra su desembarco en España. Busca viabilizar proyectos y contribuir en la construcción de un mercado a tono con las necesidades del mundo y sus usuarios.

Acerca de Central Térmica Uruguaiana

Construida sobre 42ha de superficie total, de las cuales 8ha componen el área de conservación forestal obligatoria, la Central Térmica Uruguaiana genera energía a partir de dos turbinas Siemens Westinghouse W501G a gas. Además, cuenta con un generador de vapor de recuperación de calor Westinghouse BB245B con capacidad total de 640MW.

Ubicada estratégicamente, funciona integrada al sistema energético argentino, ofreciendo una solución competitiva para las necesidades  eléctricas del sur de Brasil, y eventualmente, el Noreste Argentino. Este  proyecto permitirá al país exportar energéticos excedentes respecto de la demanda local, ingresar divisas, agregar valor y mayor competitividad al aplanar la curva de demanda de gas argentino. 

Acerca de SAESA

SAESA es una empresa argentina de energía creada en 2006. Con más de 14 años de experiencia y un destacado servicio, brinda soluciones a través productos energéticos confiables y económicamente atractivos para sus clientes y sustentables para sus proveedores. Cuenta con una sólida trayectoria en los mercados energéticos, especialmente los de energía eléctrica y gas natural.

En una industria compleja y competitiva donde priman las grandes compañías internacionales, SAESA encontró su lugar y se afianzó por su determinación en forjar relaciones sanas y de largo plazo, respetando siempre los compromisos asumidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s