Chile Minera Teck Carmen de Andacollo con energía 100% limpia de AES Gener (eólica, solar e hidroeléctrica)

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI/ MINERIA ECOAMIABLE EN EXPANSION. Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) y The AES Corporation (NYSE: AES) anunciaron hoy que sus filiales chilenas, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo S.A. (“CdA”) y AES Gener S.A. (“AES Gener”), han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para proporcionar el 100% de energía renovable para la Operación Carmen de Andacollo de Teck en Chile.

“Teck está abordando el desafío global del cambio climático reduciendo la huella de carbono de nuestras operaciones y trabajando hacia nuestro objetivo de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono”, dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. “Este acuerdo lleva a Teck un paso más cerca de alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad, mientras que también asegura un suministro de energía limpia fiable a largo plazo para CdA a un costo reducido para Teck”. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la minera obtendrá 72 Megawatts (MW) (550 GWh/año) de la creciente cartera de energía renovable eólica, solar e hidroeléctrica de AES Gener. La transición a energía renovable sustituirá a las anteriores fuentes de energía de combustibles fósiles y eliminará aproximadamente 200.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año, lo que equivale a retirar más de 40.000 vehículos de pasajeros de las calles.

“Nos sentimos honrados de continuar trabajando junto a Teck para ayudarlos a avanzar hacia su objetivo de neutralidad de carbono”, dijo Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES Corporation. “Al proporcionar a Teck soluciones innovadoras de energía renovable, AES Gener está ayudando a construir la red confiable y sostenible de Chile del futuro”. Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad actualizada, Teck ha establecido el objetivo de ser un operador de carbono neutral para el año 2050. Para apoyar ese objetivo a largo plazo, Teck ha establecido metas de hitos que incluyen la obtención del 100% de todas las necesidades energéticas de Chile a partir de energía renovable para 2030 y la reducción de la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030. Teck anunció previamente un acuerdo con AES Gener para suministrar energía renovable para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) actualmente en construcción. Una vez que sea efectivo, más del 50% de las necesidades totales de energía operativa de QB2 serán de fuentes renovables.

El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.

“Cambiar a energía limpia y renovable a Carmen de Andacollo es otro paso adelante en nuestro compromiso continuo con el desarrollo responsable de recursos en todas nuestras operaciones y actividades,” dijo Alejandro Vásquez, Vice Presidente Sudamérica de Teck.

“El contrato que hemos suscrito con Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo constituye un nuevo paso en la ejecución de nuestra estrategia Greentegra. El acuerdo refleja las excelentes relaciones que tenemos con nuestros socios comerciales, quienes confían en AES Gener como su proveedor de soluciones energéticas inteligentes, innovadoras, competitivas y sostenibles”, indicó el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

Carmen de Andacollo es una mina de cobre ubicada en la región de Coquimbo, en Chile central, aproximadamente 350 kilómetros al norte de Santiago. Teck tiene una participación del 90% en la mina. La Empresa Nacional de Minería tiene el 10% restante.

Declaraciones a Futuro – Teck
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos, e información a futuro según está definida en el Acta de Valores (Ontario). Las declaraciones e información a futuro pueden identificarse por el uso de palabras como “espera”, “pretende”, “se espera”, “potencial” o variaciones de dichas palabras y frases o declaraciones de que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “deberían”, “deberán”, o “podrán” ocurrir, ser tomados, o ser alcanzados. Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones sobre la eliminación anual anticipada de emisiones de GEI; El objetivo de Teck de ser un operador neutro en carbono para 2050; El hito de Teck de abastecer el 100% de todas las necesidades de energía en Chile a partir de energía renovable para 2030 y reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33%; y la expectativa de que más del 50% de las necesidades totales de energía operativa de QB2 provengan de fuentes renovables.

Las declaraciones a futuro en este comunicado se basan en una serie de suposiciones, que incluyen, entre otras, suposiciones sobre las fuentes de energía finales bajo los acuerdos de energía; disponibilidad de tecnología para lograr la neutralidad de carbono en términos comercialmente razonables; y disponibilidad de energía renovable suficiente en Chile en términos comercialmente razonables. Las declaraciones prospectivas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden causar que los resultados, desempeño o logros reales de Teck sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen incluyen, pero no se limitan a, las últimas fuentes de energía bajo los arreglos de energía; costo de descarbonización y otras iniciativas de impacto climático; falta de disponibilidad de tecnología de carbono neutral o energía renovable en términos comercialmente razonables; fallas en el desempeño de las contrapartes contractuales y otros factores de riesgo que se detallan ocasionalmente en los informes de Teck presentados ante los administradores de valores canadienses y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Algunos de estos riesgos se describen con más detalle en el Formulario de Información Anual de Teck y en sus presentaciones públicas ante los administradores de valores canadienses y la Comisión de Valores y la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos. Teck no asume la obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro después de la fecha de este documento o de revisarlas para reflejar la ocurrencia de eventos futuros imprevistos, excepto cuando sea requerido bajo las leyes de valores aplicables.

Sobre Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, carbón metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a http://www.teck.com o siga @TeckResources.

Sobre AES
The AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa de energía mundial entre las Fortune 500. Proporciona energía asequible y sustentable a 14 países a través de su diversa cartera de negocios de distribución, así como también de instalaciones de generación térmica y renovable. Su fuerza laboral está comprometida con la excelencia operativa y la satisfacción de las cambiantes necesidades de energía del mundo. Sus ingresos en 2019 fueron de US$10.000 millones y posee y administra US$34.000 millones en activos totales. Para obtener más información, visite http://www.aes.com. Siga a AES en Twitter @TheAESCorp

Sobre AES Gener
AES Gener genera y vende electricidad en Chile, Colombia y Argentina con la misión de mejorar vidas al acelerar un futuro energético más seguro y ecológico. La Compañía opera una capacidad instalada total de 5.299MW en la región junto con una amplia cartera de proyectos de energía renovable en desarrollo. La Compañía es la generadora más grande de Chile en 2020, con una cartera diversificada que incluye centrales hidroeléctricas, eólicas, solares, de almacenamiento de energía, biomasa, gas y carbón.

AES Gener posee y opera 3.615MW en Chile, compuestos por 3.068MW de termoeléctrica, 271MW de hidroeléctrica, 110MW de eólica, 92MW de solar fotovoltaica y 13MW de capacidad de biomasa, además de 62MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, plantas desaladoras de agua de mar, transmisión, líneas y gasoductos. AES Gener también posee plantas hidroeléctricas y solares en Colombia con una capacidad total de 1.041 MW y una planta de ciclo combinado de gas natural en Argentina con una capacidad instalada de 643 MW.

FIN

TEMAS: MINERIA, INVERSIONES, EMPLEOS, LIDERAZGO, COVID-19, RECUPERACION ECONMICA, CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO SOSTENIBLE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s