Destacados: Brasil inauguran complejo de energía solar en Coremas, Paraíba

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana Brasil ha inaugurado la nueva planta solar Coremas III, un complejo de energía solar ubicado en el municipio de Coremas, en Paraíba. El emprendimiento contribuye a ampliar la oferta de energías limpias y renovables en el país.

El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, señaló que uno de los lineamientos del Gobierno Federal es buscar el uso de fuentes de energía limpias y la protección del medio ambiente. También dijo que Brasil es un ejemplo para el mundo en términos de sostenibilidad en la generación de energía eléctrica.

“Nuestras fuentes limpias y renovables representan el 85% de la generación eléctrica brasileña, mientras que el promedio mundial es del 24%. Esto es un orgullo para todos los brasileños y nos anima aún más a buscar siempre servir al consumidor con recursos sostenibles y con una baja emisión de gases de efecto invernadero ”, dijo Bento Albuquerque al hablar en el evento. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el proyecto Coremas, que se encuentra en su tercera fase, pertenece al grupo privado Rio Alto Energias Renováveis. Según el Ministerio de Minas y Energía, el proyecto equivale a aproximadamente 1.100 campos de fútbol con módulos solares. Actualmente, hay 280 mil paneles solares en operación con capacidad para dar servicio a 90 mil viviendas. Cuando se complete el complejo, en junio de 2021, habrá 700.000 paneles solares capaces de dar servicio a hasta 300.000 hogares.

Bento Albuquerque destacó el potencial del noreste para la producción de energía renovable. “Hablando de fuentes renovables, la región Nordeste destaca por su extraordinario aporte a las fuentes solar y eólica, fuentes que hoy representan alrededor del 11% de nuestra capacidad de generación y serán del 25% en 2030”, dijo el ministro.

Según el ministro, el 56% de la previsión de ampliación de la capacidad de generación eléctrica hasta 2026 se realizará en el Nordeste, mayoritariamente de fuentes solares y eólicas, lo que significará inversiones de R $ 26 mil millones.

Los presentes, el ministro Bento Albuquerque, habló sobre las medidas adoptadas por el gobierno para impulsar la adopción y desarrollo de fuentes de energía renovables. Entre ellos, la exención de impuestos para las importaciones de equipos de energía solar, que incrementará la competitividad de este tipo de fuentes. En junio de este año se publicó un decreto que incentiva proyectos de infraestructura ambientalmente sustentables a través de bonos verdes. “La medida facilita la financiación, a través del mercado de capitales, de plantas eólicas, solares, pequeñas hidroeléctricas y de biomasa y también contribuye a una mayor competitividad de las fuentes renovables y la consiguiente reducción de los precios de generación”, explicó.

Eficiencia energetica
Durante la ceremonia, el presidente Bolsonaro y los funcionarios presentes encendieron la bombilla 106,343, que simboliza el Programa de Eficiencia Energética. Paraíba ya se ha beneficiado de 91 proyectos. Juntos, resultaron en ahorros de más de 130,000 megawhatts de electricidad. Entre 2019 y 2020 se ejecutaron 37 proyectos con aproximadamente R $ 17 millones en inversiones, generando un ahorro energético de 9 mil megavatios.


Te recomendamos leer también: Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y edificios eco amigables

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO SUSTAINBLE CITY

Noruega : Sostenibilidad es fundamental en recuperación económica post COVID-19

norway-2128137_640

TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIEN ELECNOR Y ABENGOA ESPAÑA ENTRAN AL 2020 CON NUEVAS INVERSIONES EN ENERGIA Y TRANSPORTE

passing train on the tracks

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s