**Barbados con la flota de transporte 100% más grande del Caribe con China BYD

El Caribe ha comenzado a girar hacia la ruta del transporte sostenible y eco amigable y lo esta haciendo de la mano de la empresa BYD China, la firma lider mundial en el transporte verde que ahora se lanza a la conquista del mercado caribeño, que cabe destacar también esta impulsando mayor uso de energía renovable.

El Caribe se mueve con buses 100% eléctricos de China BYD, Barbados estrena flota eco amigable

BYD entrega 33 nuevos buses eléctricos a la isla de Barbados

  • Se trata de la primera y más grande flota eléctrica del Caribe, y la mayor flota per cápita en América.
FOTO BYD ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. Barbados. – Esta semana, BYD, su representante Megapower LTD y el operador de transporte público Transport Board de Barbados, lanzaron 33 nuevos buses eléctricos en las calles de Bajan, lo que representa uno de los sistemas de transporte público más grandes per cápita de las Américas.

Se trata de la primera y más grande flota de buses eléctricos para el transporte público en Centroamérica y el Caribe, lo que abre un nuevo y emocionante capítulo en los esfuerzos de la región para abordar el cambio climático. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que dos buses más llegarán en diciembre próximo, para completar una flota total de 35 buses 100% eléctricos BYD.

BYD

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes autoridades como el Ministro de Transporte, Obras y Recursos Hídricos de Barbados, Ian Gooding-Edghill,  el embajador de la República Popular China en Barbados, Yan Xiusheng y representantes de Tranport Board, BYD y Megapower LTD.

Este evento representa un hito particularmente importante para el Plan Nacional de Cambio Climático de Barbados, que ha sido diseñado para lograr los objetivos de la isla de tener energía 100% renovable y conseguir la carbono neutralidad hacia 2030.

El proceso de licitación para buses eléctricos de 10 metros fue lanzado por Transport Board en agosto de 2019, con el fin proporcionar nueva tecnología y soluciones de transporte sostenibles a Barbados. Esta iniciativa solidifica el compromiso del Gobierno de reducir el uso de combustibles fósiles para 2030. La Dirección de Transporte señaló estar encantada de asociarse con BYD y Megapower Ltd en este proyecto.

La introducción de estos buses 100% eléctricos modelo BYD K8 en la flota existente de Transport Board, ayudará a mejorar la eficiencia y eficacia del transporte público en la isla. Los buses fueron diseñados específicamente para el mercado de Barbados y vienen equipados con accesibilidad para sillas de ruedas, conectores de carga WIFI y USB, lo que promete un viaje silencioso, cómodo y sin emisiones.

BYD, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, continúa expandiéndose rápidamente en toda América Latina con un firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, resolviendo la congestión urbana con soluciones de transporte 100% eléctricas. Los taxis y buses de BYD operan actualmente en más de 300 ciudades en 50 países y regiones en 6 continentes.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s